El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, indicó a El Faro que el dispositivo de seguridad para el rezo colectivo que se realizará en la explanada de La Legión ya está preparado. Aseguró que habrá entre tres y cuatro patrullas de la Policía Local especiales para garantizar a los musulmanes que asistan a este acto todos los servicios. A estos policías locales se les sumarán varios dispositivos de Protección Civil, entre los que se incluye a varios sanitarios. Además, destacó que la Cruz Roja estará en esta explanada por si fuera necesario atender a alguna persona que sufra un problema de salud durante el rezo. Esta institución prevé la participación de nueve voluntarios y de dos técnicos en emergencia sanitarias.
Calderón explicó que los agentes se encargarán de dirigir el tráfico y de reforzar la seguridad de los melillenses que se congreguen en este descampado frente a La Legión.
El año pasado, entre 4.500 personas, según la Policía Local, y las 8.000, según los organizadores, celebraron la ruptura del Ramadán y el inicio de la Pascua Chica, el Eid Al-Fitr, realizando una oración desde este lugar de Melilla.
Las mujeres musulmanas también estuvieron en este rezo colectivo que es ya una tradición en la ciudad. Pudieron orar a Dios desde el campo de fútbol de La Legión, un lugar que habilitaron especialmente para ellas.