La Guardia Civil también detiene a un ciudadano marroquí con 9,2 kilos de droga en el salpicadero. La Guardia Civil detuvo en los últimos días a dos hombres que llevaban droga oculta en dobles fondos y huecos naturales de sus respectivos vehículos. En total se incautaron de 138 kilos de hachís, equivalentes a 500.000 dosis. La primera de las actuaciones fue el pasado domingo durante el embarque del buque con destino a Motril. El vehículo se presentó minutos antes del cierre del embarque, según informó el Instituto Armado en nota de prensa, en el que viajaban el conductor, un hombre de 61 años, una mujer de 39 y tres menores de corta edad.
La droga se encontraba distribuida en 193 paquetes en diversos dobles fondos “perfectamente diseñados y construidos” con un peso de 128,6 kilogramos. El conductor es un ciudadano español, con iniciales J.N.B. La mujer, que resultó ser su esposa, ha sido imputada con su marido por un supuesto delito contra la salud pública y se ha quedado a cargo de los tres menores de edad.
El viajar acompañado es un método habitual de las personas que llevan droga escondida en su coche. Lo hacen con un amigo, vecino o conocido, y en otras ocasiones con su esposa e hijos para aparentar normalidad a ojos de los agentes de la autoridad. Sin embargo, este intento de despistar a la Guardia Civil no ha resultado en este caso.
Sin embargo, también se dan aprehensiones en vehículos en los que solamente viaja una persona. Es el caso de la segunda de las actuaciones de la Guardia Civil en el puerto melillense. El pasado día 30 de julio durante el embarque del buque con destino a Almería, los agentes sospecharon de un vehículo ocupado por una sola persona. En una inspección más concienzuda del coche, se hallaron cerca de diez kilogramos de droga en los huecos naturales del salpicadero y en el frontal del aire acondicionado.
El detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 44 años, con iniciales M.M, con residencia en la provincia de Tarragona, posible destino de la droga.
Los dos detenidos y la mujer imputada fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las dos actuaciones, 138 kilogramos de hachís, y los dos vehículos utilizados, como instrumentos para la comisión de los delitos.
Por último, la Comandancia de la Guardia Civil destacó en su comunicado que gracias a las dos incautaciones se ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilícito de drogas del orden de 500.000 dosis de hachís.