Parece muy complicado que finalmente el pívot que el año pasado jugó en el CB Canarias pueda jugar con la elástica melillense. El mercado se encuentra en estos días muy parado.
Todo parece complicarse a la escuadra del Club Melilla Baloncesto en cuanto a la contratación de ese pívot referente que tenía en cartera durante estos pasados días. Hay que destacar que Guillén durante esta pasada temporada militó en la escuadra del CB Canarias de la Liga ACB. Finalmente y tras la aparición de pequeños flecos en su contrato, todo parece que se ha complicado en las últimas horas y se no se reconduce la situación parece que finalmente no vestirá la elástica del Melilla Baloncesto para la próxima temporada.
Aunque algunos son los frentes abiertos que tienen encima de la mesa los directivos melillense, cabe destacar que se están encontrando con muchos problemas a la hora de confeccionar la plantilla, ya que un numeroso grupo de buenos baloncestistas españoles están a la espera de recibir ofertas de clubes de la Liga ACB, por lo que, el mercado nacional se encuentra en la actualidada demasiado parado y hasta bien entrada la semana que viene no habrá movimientos de cierta relevancia para el conjunto local.
Cuatro son las incorporaciones que tiene que hacer frente el Club Melilla Baloncesto para la temporada que viene dos jugadores para la línea exterior y otros dos para la posición de pívot.
En la actualidad, el Club Melilla Baloncesto tiene a tan sólo a seis componentes en la primera plantilla, los bases Pelayo Larraona y Joan Riera, junto a los aleros Eloy Almazán, Miguel Muriana e Iñaki Narros, mientras que para el juego interior tan sólo tiene a Devin Wright.
Otra de las circunstancias a destacar es que son muy pocos los equipos de la Liga LEB, los que están fichando durante estos últimos días debido sobre todo a que el mercado se encuentra muy parado.
En cuanto a las novedades deportivas, hay que señalar que los entrenamientos de pretemporada tienen previsto su inicio para el próximo 27 de agosto que es cuando se vistan por primera vez de corto para comenzar bajo las órdenes del preparador físico, Miguel Duarte, mientras que 24 horas antes se llevará a cabo la presentación de todos los jugadores y la entrega de todo el material en las dependencias del pabellón Javier Imbroda Ortiz, dándose el pistoletazo de salida a la temporada 2013-2014.
El cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad se encuentra trabajando en cerrar los partidos amistosos de pretemporada, puesto que al menos puede ser seis o siete. Finalmente se descarta un stage de pretemporada de 10 días, como se están realizando durante estas últimas temporadas por tierras peninsulares.
La idea del primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad se centra en salir un primer fin de semana hasta tierras malagueñas donde se podrán enfrentar a Clínicas Axarquía, Unicaja y CB Granada, mientras que a continuación podrían desplazarse hasta tierras madrileñas cuatro días para la disputa de otros tres partidos amistosos, todo ello de cara a que todos los componentes de la escuadra melillense puedan coger el ritmo de partidos de cara al inicio de la presente temporada regular.
El primer partido de liga será frente al cuadro malagueño del Clínicas Rincón, el próximo 4 de octubre a partir de las 21:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda.