El Gobierno de Melilla pondrá en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente la queja de los comerciantes de la Avenida Europa, quienes afirmaron el pasado martes a El Faro que hay una gran suciedad en la zona, lo que perjudica la imagen de sus negocios. El vicepresidente accidental, Miguel Marín, señaló en la jornada de ayer que no le constaba que hubiera acumulación de residuos en dicho espacio aunque prometió solventar el problema si se detectaban desperdicios.
El portavoz de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) en la zona, Abdelkader Abdeselam, señaló el martes a este periódico que la remozada parte de la Avenida Europa que ya se encuentra abierta al público, la más próxima al paso fronterizo de Beni Enzar, se había convertido “en un basurero” y aseguró que apenas se limpiaba el lugar.
El número dos del Ejecutivo local apuntó que no tenía conocimiento directo de dicha situación y que lo consultaría con el área de Medio Ambiente, la encargada de gestionar el servicio de limpieza urbana. En caso de detectar un alto nivel de suciedad “no habrá inconveniente alguno en solventar el problema”.