El pederasta Daniel Galván, cuyo indulto fue revocado por el rey de Marruecos, Mohamed VI, fue detenido en Murcia ayer a las 17:15 horas por la tarde, según comunicó el Ministerio del Interior. El pederasta será puesto a disposición de la Audiencia Nacional, según las citadas fuentes, que no ofrecieron más datos sobre el lugar donde se produjo la detención.
El arresto fue llevado a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital murciana y responde a una orden internacional de detención.
La actuación policial se llevó a cabo coincidiendo con la entrevista telefónica mantenida ayer por la tarde por los ministros de Justicia de España y Marruecos, que se mostraron dispuestos a colaborar para resolver de la forma más rápida el caso del pederasta español tras la decisión del rey Mohamed VI de revocar su indulto por el que quedó en libertad la semana pasada.
Una representación marroquí viajará a Madrid hoy para mantener una reunión en el Ministerio de Justicia y agilizar la solución a este caso.
Daniel Galván fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad, de entre dos y catorce años, pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles que aprobó el monarca del reino alauita. Horas antes de que fuera detenido ayer, Marruecos pidió a la Interpol una orden de arresto a nivel internacional para dar con el pederasta cuanto antes.