l El Melilla fue muy superior al rival malagueño durante el choque l Sidi y Manolo lograron los goles del conjunto dirigido por Juan Moya.
La UD Melilla saldó con victoria el primer test de la temporada en el que se midió al CD Casabermeja, equipo perteneciente al Grupo III de la Primera Andaluza.
Sidi y Manolo fueron los autores de los goles en un encuentro que quedó encarrilado desde el primer minuto de juego en el que el conjunto melillense aprovechó un error de la defensa local para adelantarse en el marcador.
El choque se retraso quince minutos sobre la hora fijada para el comienzo y la pelota echó a rodar a las 19:45 horas sobre el césped artificial del Estadadio Municipal Martín Vadillo de la localidad malagueña.
El partido no tuvo mucha historia aunque dejó buenas sensaciones en el grueso de la expedición norteafricana.
La primera alineación de este nuevo curso que presentó la UD Melilla estuvo formada por los siguientes jugadores: Álvaro, Pepe, Amarito, Aloisio, Juan Pedro ‘Pendu’, Bolaños, Melik, Manolo, Chota, Sufian y Sidi.
El primer tiempo fue de claro dominio del equipo que dirige Juan Moya, que fue muy superior a su rival durante la primera media hora del encuentro, precisamente en el periodo en el que consiguió los dos goles. Sidi, que fue uno de lo futbolistas más destacados, aprovechó un error de la zaga malagueña para enviar el cuero al fondo de la red.
Los azulinos siguieron desplegando un fútbol rápido y de toque ante el que los locales poco o nada pudieron hacer. Así, a la media hora de juego, Sidi cedió una pelota sobre Manolo que se zafó de su marcador y conectó un tremendo zapatazo que se coló como un obús en el marco andaluz, estableciendo el 0-2 en el marcador que a la postre resultaría definitivo.
La segunda parte fue otra historia ya que apenas hubo continuidad en el juego por las numerosas interrupciones forzadas por los malagueños.
El conjunto melillense saltó al terreno con un once que sufrió algunas variaciones y a lo largo de este segundo periodo, el técnico azulino aprovechó para dar entrada a los juveniles Javi Rosas y Fatah en sustitución de Pendu y Manolo. El once que saltó al césped estuvo formado por Munir, Pepe, Aloisio, Pendu, Amarito, Fran Miranda, Sufian, Guille Roldán, Manolo y Bolaños.
El equipo partió nada más concluir el choque hacia el Hotel Antequera Golf, lugar de concentración de la expedición.
Fran Miranda deja un buen sabor en su debut azulino
F. Fuertes MELILLA
La larga lista de jugadores que forman el capítulo de lesionados propició que el nuevo jugador de la UD Melilla debutara incluso antes de lo esperado con la elástica azulina. El extremeño jugó los segundos 45 minutos del partido disputado en Casabermeja ante el titular de la localidad malagueña ante el que dejó constancia que puede ser un jugador muy válido para la medular unionista. El mediocentro se hizo dominador del juego aéreo en la zona ancha y aportó equilibrio al equipo, sobre todo a la hora de la recuperación de la pelota.
La UD Melilla causó una buena imagen en esta primera prueba y estuvo siempre muy bien posicionada sobre el rectángulo de juego.
El equipo aprovechará la estancia en el Antequera Golf para llevar a cabo un trabajo básicamente regenerativo y con mayor dosis de carga en el aspecto táctico y estratégico ya que, tal y como declaró Juan Moya a este diario, quiere que el Melilla sea un equipo poderoso en las jugadas a balón parado.
De igual forma, el cuerpo técnico espera poder recuperar a algunos de los jugadores lesionados para, al menos, los dos últimos encuentros de la gira por tierras peninsulares.
Cabe significar que dentro del buen tono ofrecido por los pupilos de Moya, Aloisio, Sufian , Manolo y Sidi, sobresalieron sobre el resto en este primer encuentro de pretemporada.