El conjunto melillense, que militará en categoría nacional en silla de ruedas, está preparando lo que será la nueva temporada. Han sido siete años de ausencia en la competición española.
El Ciudad Autónoma de Melilla en silla de ruedas se pondrá en marcha el próximo 16 de septiembre con el inicio de los entrenamientos de pretemporada con la única idea de volver a este proyecto deportivo tras siete años de ausencia por diferentes circunstancias.
Ya el pasado año algunos de los jugadores de este equipo se ejercitaron en dos sesiones semanales sobre el parquet del pabellón Guillermo García Pezzi, donde por cierto será el lugar de operaciones de este conjunto para la temporada que viene ya que será ahí donde dispute sus partidos de liga.
El entrenador del conjunto melillense Jesús Delgado declaró que “este proyecto ya es una realidad por que bajo mi modesta opinión este equipo nunca tendría que haber desaparecido”, ya que en nuestra ciudad existen jugadores de una gran calidad para la práctica e este deporte.
A los jugadores Pepe Payán, Junior, Said, Nayim y Rachid, entre otros que durante muchos años han sido la columna vertebral de esta escuadra que llegó a militar en la máxima división del baloncesto español, hay que destacar que se suman tres jóvenes valores del baloncesto en nuestra ciudad, dos de ellos con coeficientes bajos que ayudar en la medida de sus posibilidades a intentar luchar por consolidar este proyecto deportivo que se presenta con muy buenas sensaciones. Además hay que sumar a baloncestistas como Saleh, Jordi y Farok que estuvieron vistiendo la elástica del Ciudad Autónoma de Melilla en el último año que este equipo estuvo en categoría nacional.
En cuanto a los objetivos que tiene marcado el entrenador del cuadro local, declaró que “yo soy ambicioso y espera que con la ayuda de mis jugadores estemos luchando por intentar meternos en las dos primeras posiciones de la clasificación general al final de la liga, que nos dará derecho a jugar por el ascenso de categoría”.
Sobre la plantilla argumentó que “está muy compensada en todas las líneas y a buen seguro daremos más de un quebradero de cabeza a los buenos conjuntos, a los cuales nos tendremos que enfrentar a lo largo de la temporada regular que serán muchos y muy difíciles”.
Los rivales a los que se tendrá que medir el Ciudad Autónoma de Melilla tienen una gran calidad dentro de sus plantilla, puesto que muchos de ellos están asentados en la categoría y alguno de ellos incluso han descendido durante estos últimos años de la División de Honor. Entre los más importantes hay que destacar al Vistazul-Dos Hermanas, que tiene jugadores que durante muchos años han sido componentes de unos de los mejores conjuntos de la categoría, el Grupo Once Andalucía de Sevilla que recientemente desapareció.
Los melillenses ya están deseosos de que cuanto antes comience el balón a rodar con los entrenamientos de pretemporada, ya que sus jugadores están con el mono de competición.
Uno de los objetivos del club melillense es además de asentarse en la categoría intentar meterse entre los dos primeros clasificados al final de la temporada regular para jugar con los equipos del grupo centro por el ascenso de categoría, ya que hay que destacar que para conseguir el ascenso tendrán que luchar de lo lindo con grandes equipos de España que no le pondrán las cosas nada fáciles debido a la tremenda igualdad existente en esta categoría.
Al final de la competición, los dos equipos que logren terminar la final four tendrá el derecho deportivo a militar la próxima temporada liguera en la División de Honor y debería ser uno de los objetivos que tuvieran marcados los jugadores melillenses.