“Brillante”. Así definió la secretaria de Comunicación del PP melillense, Cristina Rivas, la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados en la que se pronunció sobre el ‘caso Bárcenas’ y la supuesta contabilidad B del PP.
La dirigente popular señaló, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, que el presidente del Ejecutivo central se comportó de manera “sencilla, honrada y humilde” y demostró “que no tiene nada que esconder”.
“Así es como tiene que ser un Gobierno. Si Bárcenas es un sirvergüenza, el partido no tiene la culpa”, apuntilló Rivas. En la misma línea, aseguró que el PP “no tiene nada que ver” con los supuestos delitos cometidos por el ex tesorero. “Se enriqueció él mismo”, señaló en relación a Bárcenas. “Ahora mismo está donde debe, en la cárcel, porque parece que hizo algo ilegal. El resto de dirigentes del PP no tienen nada que esconder”, insistió.
En cuanto a la actitud de los socialistas durante la intervención de Rajoy, les aconsejó que no realicen “acusaciones infundadas”, al tiempo que les recordó que dirigentes de su partido también tienen graves problemas con la Justicia, principalmente a raíz del ‘caso de los EREs’ de la Junta de Andalucía.
En definitiva, la popular defendió que el presidente del Gobierno español estuvo a la altura de las circunstancias el pasado jueves e insistió en que los dirigentes del PP no tienen nada que ver con los posibles delitos cometidos por Luis Bárcenas cuando éste era tesorero del partido.
Apoyo del Gobierno
Al hilo de sus declaraciones sobre el Gobierno central, la popular resaltó el “gran compromiso” de sus dirigentes con Melilla, recordando que esta semana visitaron la ciudad autónoma el ministro de Asuntos Exteriores y el secretario de Estado de Seguridad.
En lo que respecta al primero, puso en valor la importancia de incluir a Melilla en la ‘Marca España’, mientras que en lo referente al ‘número dos’ del Ministerio del Interior destacó que la mejora de Beni Enzar que vino a presentar “fue primero una promesa del Gobierno de Rajoy que se ha cumplido en muy poco tiempo”.