l La próxima temporada habrá diez equipos en la categoría en la que militará la Peña Barcelonista de Melilla l Los melillenses aspirarán a estar entre los mejores de la Liga La Peña Barcelonista conocerá el próximo 9 de agosto la composición del grupo único andaluz de la Liga Nacional de Juveniles de Fútbol Sala. Hasta 10 equipos conformarán la competición entre los que se encuentra el conjunto blaugrana que todas las temporadas es uno de los favoritos de esta competición.
El presidente del conjunto blaugrana, Javier Martínez asegura que este año aspirarán por el título de Liga: “Este año vamos a tener una buena plantilla. Gabi ha sido capaz de confeccionar una plantilla competitiva que va a aspirar a estar entre los mejores conjuntos de la competición”.
Los equipos que estarán en la Liga andaluza con los melillenses serán el Ceuta, Maristas, Nerja, Mutrayil, El Ejido, San Antonio, Virgili de Cádiz, Jerez y el Nazareno finalmente el Olimpic de Triana no estará en esta competición.
Para el presidente blaugrana el nivel será como el de la pasada campaña: “Van a ver el mismo número de equipos que el pasado año y los conjuntos van a tener el mismo nivel que el pasado año. Estoy seguro que vamos a tener un equipo muy sólido con buenos jugadores que van a luchar por estar en la parte alta de la Liga y serán uno de los candidatos al título”.
Cada vez está más claro que para la temporada 2014/2015 habrá una División de Honor Juvenil que estará integrada con los mejores conjuntos de la categoría en la que la Peña Barcelonista tiene asegurada una plaza por su trayectoria deportiva: “Nosotros vamos a estar en la División de Honor por nuestros méritos deportivos. Nuestra trayectoria es la mejor de los equipos andaluces”.
El conjunto blaugrana es el único conjunto del sur de España que ha participado en cuatro ocasiones en la Copa de España de Fútbol Sala Juvenil, que la juegan los campeones de los diferentes grupos de todo el territorio nacional.
De la misma forma Martínez aseguró que la próxima camapaña tendrán un conjunto en la categoría nacional: “Si contamos que vamos a tener un equipo en División de Honor, también contaremos con otro en Liga Nacional, para nutror al primer equipo, que será el de superior categoría”.
Los melillenses comenzarán el próximo día 15 de agosto la pretemporada, con vistas al inicio de la competición previsto, para finales del mes de octubre.