La portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, pidió ayer la dimisión del presidente del Gobierno después de que éste se negara a responder a las preguntas... ...que le había formulado tras su primera intervención. “Usted contesta a los mensajes del Sr. Bárcenas después de que hubiera sido imputado, pero no contesta ni una sola pregunta de mi grupo”, le reprochó.
Díez reclamó a Rajoy que dimita “por patriotismo. Usted es un factor de inestabilidad. Tenga el valor de dimitir. Sea un demócrata y tenga el valor de dimitir en defensa del interés de España”, subrayó.
Además, según explica la formación en una nota de prensa, Díez criticó que Rajoy califique de “chantaje al Estado”, “lo que es, en todo caso, un chantaje a la persona del presidente”, y advirtió de que es él quien ha puesto en riesgo al Estado “al permitir que el caso Bárcenas se convierta en el caso Rajoy”.
Reclamó igualmente al presidente que diga la verdad, y no su “versión” como había anunciado. “La mentira, en palabras de Silvio Pellico, es una torpe debilidad; es su debilidad, Sr. Rajoy, la que deteriora la imagen de España y debilita nuestra democracia”.
El coordinador melillense de UPyD, Emilio Guerra, aseguró que Rajoy “se ha visto forzado a comparecer y reconocer sus graves errores”, aunque según puntualizó, “es incapaz de asumir las responsabilidades políticas que ello conlleva”.