El líder socialista considera que tras defender la entrada de la patrullera, “no puede dar lecciones de españolidad”.
El secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, criticó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, su “patriotismo de hojalata” al defender la españolidad ante la estatua de Estopiñán en El Pueblo, cuando hace algunas semanas justificó la entrada de la patrullera marroquí en la dársena melillense. “Quien justifica, aplaude y defiende la violación de nuestra jurisdicción por parte de una patrullera marroquí, no puede dar lecciones de españolidad a nadie”, aseveró el socialista.
Escobar lamentó el “patriotismo de hojalata del PP, que empieza y acaba en palabras, nunca en hechos. El patriotismo se demuestra con hechos, con inversiones, contribuyendo a hacer Melilla mejor y a desarrollar esta ciudad como región de España. Algo que el PP nunca ha hecho”, argumentó. El número uno del PSOE melillense recordó “el abandono total” que padeció la ciudad durante los ocho años de Gobierno de Aznar. Igualmente, está ocurriendo con el Gobierno de Rajoy, según el socialista, “cuando estamos a mitad de la legislatura, Melilla está siendo duramente castigada por el Ejecutivo del PP, con una reducción del 43% de las inversiones estatales y con un brutal incumplimiento de todos los compromisos que el PP hizo antes de las elecciones”, subrayó Escobar.
En este sentido, recordó que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando, “por primera vez en la historia, Melilla recibió la visita del presidente del Gobierno de España y de SS.MM. los Reyes. Algo que nunca ha pasado con Ejecutivos del PP. No ya la presencia del jefe del Estado, tampoco la del jefe del Gobierno: Aznar nunca visitó Melilla en calidad de presidente del Gobierno y de momento Rajoy tampoco lo ha hecho”, argumentó.
Escobar dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de Imbroda en defensa de la españolidad de Melilla con motivo de la restauración de la estatua de Pedro de Estopiñán en Melilla La Vieja, cuando fue precisamente el mandatario autonómico “el que se negó a que la Asamblea, a petición del PSOE, hiciese una condena ante el atentado que tuvo la estatua”.
El “papelón” del presidente en defensa de Rajoy
Tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Parlamento, el líder socialista melillense, Gregorio Escobar, lamentó el “papelón” del mandatario local, Juan José Imbroda. “¿Cómo va a hablar el PP de sacrificios, de recortes y de apretarse el cinturón, cuando Bárcenas ha revelado prácticas como evasión de impuestos y sobresueldos en dinero negro?”, se preguntó el socialista. “¿Con qué autoridad va a hablarle Imbroda a los ciudadanos, cada vez que defienda un recorte del Gobierno nacional, o cada vez que le pida paciencia a los parados melillenses, cuando está defendiendo a Rajoy?", quiso saber Escobar.