El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), reclamó en la jornada de ayer al Gobierno de Juan José Imbroda que acometa con la máxima urgencia posible obras en la barriada de Cabrerizas, que presenta unas infraestructuras urbanas muy deterioradas.
El secretario de Organización de los cepemistas, Hassan Mohatar, señaló a los medios de comunicación que su formación política presentará al Ejecutivo local una moción para que se lleven a cabo diversas mejoras. Asimismo, aseguró que no hará falta desembolsar demasiado dinero de las arcas municipales, ya que se trataría de actuaciones de pequeño calado, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Aspecto “lamentable”
“Me llama mucho la atención que el Gobierno haya invertido unos 25 millones de euros en los distritos IV y V y que Cabrerizas presente un aspecto tan lamentable”, apuntilló el dirigente cepemistas. En este sentido, Mohatar indicó a los responsables de la Consejería de Fomento que hay varias zonas de este barrio que necesitan mejoras urgentes.
Una de ellas es la parte del barranco, que no cuenta con vallado alguno pese a que es un sitio muy frecuentado por niños que juegan. Mohatar subrayó que se trata de una demanda planteada por los habitantes del barrio meses atrás. “Es algo muy justo. Ahora mismo el lugar es peligroso”, defendió. En la misma línea, reclamó a Fomento que delimite las pistas deportivas correctamente y que arregle aceras y pavimento en algunos tramos del barrio. Mohatar concluyó insistiendo en que se trataría de obras con un bajo coste económico y que servirían para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes de Cabrerizas.