Las mejores tripulaciones nacionales de snipe se citan en Melilla para decidir el título naciona. Tripulaciones de 6 comunidades autónomas compiten en Melilla hasta el sábado.
El Real Club Marítimo de Melilla alberga desde hoy y hasta el próximo sábado el Campeonato de España de Snipe 2013, en las categorías de juvenil, femenino y absoluto. Más de cuarenta tripulaciones, en representación de seis comunidades autónoma y la propia ciudad autónoma de Melilla, competirán hasta el sábado para dilucidar uno de los títulos más preciados de la náutica española, en las categorías absoluta, juvenil y femenina.
La competición se prolongará durante tres jornadas, en las que atendiendo a los criterios marcados por la Scira y la Federación Española de Vela, se disputarán un máximo de nueve pruebas, siendo necesario la celebración de dos de ellas para que el Campeonato sea válido.
En la jornada de ayer, todas las tripulaciones han dedicado la jornada ha superar los controles de equipamiento y mediciones, e incluso algunas de ellas han aprovechado para entrenar y tener la primer toma de contacto con el campo de regatas, en el que se disputará la competición, a pesar de las condiciones climatológicas que azotaron en la jornada de ayer nuestra ciudad.
En los últimos veinte años, esta es la segunda vez que el Club Marítimo y la ciudad de Melilla albergan a la flota nacional de snipe. En esta ocasión, la flota está compuesta por tripulaciones que han llegado de Cantabria, Baleares, Región de Murcia, Madrid, Andalucía y Canarias, que se suman a los regatistas locales, que en este caso forman el mayor grupo, con once unidades.
“Nos hubiera gustado contar con más participantes, pero por el contrario estamos contentos por que están con nosotros las mejores tripulaciones del país”, aseguraba el presidente del Real Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, durante la presentación del campeonato. Ante esta afirmación, se aventura una cuestión complicada el delimitar una lista de candidatos a la victoria. Patrones de la talla de Raúl Valenzuela, Damián Borrás, Víctor Pérez, Jordi Triai, Alejandro Fresneda, Diego Pérez, junto a los locales Nacho Cano, José Luis Pérez o Paco Ortega aparecen entre los aspirantes al triunfo. En chicas, todas las miradas se fijan en las almerienses Marta y Ángela Hernández, aunque no se puede descartar a las otras cuatro tripulaciones femeninas que se han dado cita en Melilla, entre las que también se encuentran las melillenses Aurora de Juan y Esther Gómez. En la jornada de hoy, jueves, a las doce del mediodía, se hará el primer procedimiento de salida, con una previsión meteorológica con predominios de vientos moderados de Levante. A partir de ahí, tres días de intensa competición con las mejores tripulaciones de la clase snipe en la ciudad autónoma de Melilla. El Club Marítimo de Melilla no está solo en la organización de este evento, que se incluye como una de las competiciones del proyecto Melilla Náutica, ya que desde la Ciudad Autónoma de Melilla, hasta la Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes y un importante número de empresas y firmas comerciales de primer nivel a nivel local y nacional, tales como Acciona Transmediterránea.