Siete jugadores de la primera plantilla como Mahanan, Aznar, Moha, Richi, Nando, David Vázquez y Fatha atraviesan una de serie de lesiones. Además Montes y Manolo padecen ampollas.
Muchas de las noticias que provienen de la escuadra de la UD Melilla se centran en el estado, en el cual, se encuentra la enfermería unionista, puesto que en la jornada de ayer fueron muchos los jugadores de la primera plantilla unionista que se pudieron ejercitar junto al resto de sus compañeros, tan sólo estuvieron cerca de 23 jugadores vestidos de corto bajo las órdenes del cuerpo técnico de la UD Melilla.
Siete han sido las bajas para la única sesión de trabajo programada para la jornada de ayer por el primer técnico de la UD Melilla Juan Moya. Mahanan sigue en el dique seco tras no recuperarse al cien por cien del golpe que sufrió en uno de sus gemelos; Moha, con su rodilla maltrecha se realizó en la tarde de ayer una ecografía para observar de donde vienen las pequeñas molestias que no le terminan de remitir; el central Richi tuvo que volver a parar ayer y al igual que su compañero Moha, se desplazó ayer para la realización de una ecografía para salir de dudas de la lesión que lleva padeciendo desde hace algunos días; el centrocampista Nando, no se ejercitó ayer con una sobrecarga en la pierna izquierda y aunque trabaja la margen, todo parece indicar que su dolencia no revista gravedad; David Vázquez, con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha siendo tratado durante toda la mañana de ayer por los físios del club melillense; el canterano Fatah sigue con el quebradero de cabeza de su aductor que no le deje entrenarse al cien por cien de facultades físicas y por último, Manolo y Migue Montes, que aunque se ejercitaron junto al resto de sus compañeros están padeciendo unas molestas ampollas, típicas de todas las pretemporadas.
El componente de la UD Melilla que sigue con su plan individualizado de entrenamientos es Nacho Aznar, que sigue cumpliendo con los plazos establecidos de su recuperación pudiendo tener la semana próxima los primeros minutos de fuerte trabajo de la presente temporada liguera.
El cuerpo médico del club unionista espera que la totalidad de los futbolistas que están en el dique seco se recuperen cuanto antes, sobre todo para que estén en plenitud de facultades físicas para su desplazamiento hasta Málaga de la próxima semana.
La UD Melilla confirmó en la jornada de ayer, de manera oficial, la marcha de su primera plantilla al Antequera Golf desde el 4 al 11 de agosto.
Mucho ha tenido que correr el presidente de la entidad azulina Cristóbal Sánchez, ya que en la Asamblea celebrada el pasado lunes comentó que debían conseguir 12.000 euros y no pasaron ni 24 horas, cuando se dá el visto bueno para el desplazamiento de la plantilla melillense a tierras antequeranas.
A partir de la jornada de ayer, la Secretaría Técnica de la escuadra de nuestra ciudad se encuentra trabajando a destajo para cerrar cuanto antes los cuatro partidos de pretemporada que tiene previsto disputar el equipo dirigido por Juan Moya.
Todo hace indicar a falta de confirmación oficial que los equipos de la Tercera División del CD Loja y el Antequera CF, junto a los del grupo IV de la Segunda División B, Écija Balompié y CD El Palo serán los encuentros que finalmente dispute el equipo de nuestra ciudad en su periplo peninsular. Sólo falta confirmar la fecha y el orden de la disputa de todos ellos, que debe servir para terminar de poner a punto a cada uno de los jugadores de la primera plantilla melillense antes del inminente inicio de la temporada que está previsto para el 25 de agosto, con un rival que aún se desconoce.