Entre ellos destacan las 12 tripulaciones de nuestra ciudad que intentarán luchar por las primeras posiciones. Los 15 primeros del ránking español estarán presentes en Melilla.
Ayer se presentó oficialmente el cartel anunciador y la última hora del Campeonato de España de Snipe que se celebrará en las aguas del litoral melillense desde mañana hasta el sábado, donde las mejores tripulaciones de España lucharán por alzarse con el título en las categorías juvenil, femenino y absoluto.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín destacó la satisfacción por parte de la Ciudad Autónoma de que esta competición se realice en Melilla, enmarcada en las actividades de Melilla Náutica 2013, ya que se tiene la certeza de que será un éxito tanto deportivo como organizativo como se tiene acostumbrado a verse en cada una de las competiciones que se realizan en nuestra ciudad.
Marín destacó que los mejores regatistas de España estarán presentes en esta competición, ya que ninguno de los primeros clasificados en el ránking nacional ha querido faltar a esta cita nacional. En la línea de salida habrá 42 embarcaciones, de las cuales 12 de ellas son de melillenses que lucharán desde la primera de las mangas en intentar meterse en una de las primeras posiciones de las clasificaciones de las diferentes categorías que entrarán en liza. “El espectáculo en el mundo de la vela será espectacular, sirviendo esta competición como antesala de la Semana Náutica Ciudad de Melilla que se disputará del 7 al 11 de agosto”, declaró Marín.
El presidente del Real Club Náutica de Melilla, Manuel Angel Quevedo aseguró que sin el apoyo de la Ciudad Autónoma sería muy complicado, el poder hacer este tipo de campeonatos de alto nivel. El mandatario declaró que los propios regatistas de la clase snipe votaron hace algunos meses que Melilla fuera el escenario de la celebración de este evento, ante otras sedes muy potentes, lo que demuestra el buen cartel que tiene Melilla entre todos los deportistas. “Todo está preparado en materia de infraestructuras y conformación del comité que estará compuesto por 15 personas y creemos que son de los mejores de España, entre ellos nueve de Melilla y seis de tierras peninsulares”, aseveró.
Otras de las noticias importantes es que los primeros quince clasificados en el ránking nacional estarán presentes en la línea de salida, en busca de conseguir el título de campeón de España, por lo que, la lucha deportiva será encarnizada para hacerse con la primera plaza.
Toda la jornada de mañana estará encaminada a la medición de todas las embarcaciones, puesto que hay que recordar que en esta competición se disputa en tiempo real y todos los barcos tienen que ser iguales. En los días 1, 2 y 3 de agosto habrá competición deportiva donde el comité tiene previsto la realización de nueve mangas como máximo y dos como mínimo para que se pueda dar validez a los resultados.
En cuanto a las posibilidades que tienen las tripulaciones de nuestra ciudad para subirse al pódium, Quevedo destacó que “será complicado estar en la lucha por el primer puesto, aunque hay que destacar que durante estos meses, los entrenamientos de nuestros deportistas se intensificaron para llegar en las mejores condiciones posibles a este evento que se inicia hoy”.