El secretario general del PSOE en la ciudad apuesta por una renovación de la política y de las instituciones en el país.
“Queremos garantizar el futuro del Estado del bienestar en Melilla y España para los próximos años”. De esta forma, resumió el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, el proceso interno de debate que se está llevando a cabo en su partido.
El líder socialista explicó que la conferencia política que ha iniciado estos meses concluirá con una nueva que va a tener lugar en noviembre. Este proceso de debate “marca la renovación del proyecto político”. Señaló que con estos cambios “queremos garantizar y blindar el Estado del Bienestar para todos”.
Reforma de la Constitución
El número uno del PSOE melillense destacó que se va a plantear la reforma de la Constitución para garantizar el actual modelo de gestión, algo “fundamental teniendo en cuenta la utilización de la crisis económica que está haciendo la derecha que está intentando desmantelar el modelo social que nos hemos dado en estos 30 años de democracia”.
Escobar aseguró que hay aspectos sociales que no se pueden ver afectados por los recortes ni por las medidas de ajuste que está realizando el Gobierno central. Se trata de cuestiones, como la educación pública o la sanidad, apuntó. “Debemos blindar en la Constitución estos derechos para que, pase lo que pase, los españoles sepamos que nunca vamos a perder el derecho a la sanidad publica y universal, a la educación gratuita y de calidad o nuestro derecho a unas pensiones dignas”, aseveró.
Renovación política
El líder socialista también aseguró que es necesario llevar a cabo una regeneración de la política en el país. Escobar planteó que se debe abrir la política a los ciudadanos, mejorando los canales de participación.
El secretario general del PSOE en Melilla indicó que la única forma que hay de superar los problemas de la crisis económica es que la clase política tenga más comunicación con la sociedad.
“Creemos que, en estos momentos, el principal problema al que se enfrenta nuestro país junto a la crisis económica es esa crisis institucional, de legitimidad de las instituciones democráticas y la desafección de muchos ciudadanos respecto a las mismas”, explicó.
El líder socialista señaló que su formación política apuesta por esa regeneración de las instituciones porque “nos preocupa como partido con vocación de Gobierno que somos y nos preocupa porque queremos una democracia fuerte y sana”.