Francisco Robles asegura que su comentario fue un malentendido. El PSOE de Melilla pide su cese.
‘Se lo merece’ fue el comentario que escribió el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, en su Twitter sobre una noticia de Antena3 en la que se denunciaba que un componente de la Liga Norte había arrojado plátanos a la ministra Cécile Kyenge. Robles aseguró ayer que su twitt fue un malentendido. Afirmó que rechaza la actitud del miembro de este partido político fascista italiano que comparó a Kyenge con un orangután. A pesar de ofrecer sus disculpas, el PSOE melillense pidió ayer el cese del director territorial del Ingesa por este comentario en su Twitter.
Robles explicó que el pasado sábado vio una noticia en Antena3 sobre un actitud “aberrante” de un componente de la Liga Norte de Italia que arrojó plátanos a una ministra. Afirmó que en aquel momento entendió que la sociedad italiana había rechazado el gesto de este político. Por eso, puso el comentario ‘Se lo merece’. En todo momento, estas palabras fueron para condenar la actitud del miembro de la Liga Norte y no para la ministra italiana, puntualizó.
El director territorial del Ingesa afirmó que no leyó bien el titular de la noticia de esta televisión nacional y por eso, cometió este error.
Robles indicó que en cuanto se dio cuenta de que se malinterpretaba su comentario, rectificó a través de esta misma red social. Incluso envió un twitt a la ministra italiana para dejarle claro que estaba totalmente en contra de que hubiera recibido este ataque personal por parte de la Liga Norte.
El director territorial del Ingesa aseguró que los que le conocen creyeron desde un primer momento que este comentario en Twitter era un error. “Podré ser muchas cosas, pero xenófobo y racista no”, aseveró.
Hammad pide su cese
La responsable del área de Política Social, Nora Hammad, aseguró ayer que este tipo de comentarios “son totalmente inaceptables, más aún viniendo de un representante público”. Para el PSOE “esta falta de respeto es intolerable”, sobre todo al tratarse de un comentario en las redes sociales de un representante en Melilla del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por ese motivo, pidió ayer, aprovechando la visita del Director y Subdirector de Ingesa, el cese de Robles.
La socialista recordó que la Marca España cesó al subsecretario de esta entidad por un caso muy parecido, a raíz de un comentario en la misma red social, en la que faltó al respeto a los catalanes. “Al igual que en esa ocasión, una institución pública no puede tener al frente de la Dirección Territorial de Melilla a alguien que se ha faltado al respeto a la Ministra Cécile Kyenge”, afirmó.