La Federación de Servicios Públicos de UGT en Melilla denunció ayer en nota de prensa que Correos discrimina a sus afiliados a la hora de contratar a personas de la bolsa de empleo. El sindicato aseguró que desde hace tiempo ha observado que en las contrataciones de carácter temporal en Correos “se producen incidencias que nos hacen sospechar sobre una posible discriminación a los afiliados de UGT”.
En el comunicado, los ugetistas aseguran que los afiliados a otras formaciones sindicales están “en las primeras posiciones de las listas” en esa bolsa de empleo, pero que en las contrataciones temporales son a los afiliados ugetistas a los que se escoge “casualmente”, saltándose a los de otros sindicatos. Este hecho, la UGT Melilla lo considera “irregular”, pues sus afiliados no tienen las mismas oportunidades que el resto de optar a un contrato de trabajo de larga duración, y los aspirantes de otros sindicatos “sí tienen esa oportunidad”.
Además, la FSP–UGT criticó las explicaciones que dan desde Correos cuando se ponen en contacto con el departamento de Recursos Humanos. “Sólo recibimos información incorrecta y difusa, queriendo hacernos ver motivos que en ningún caso justifican el decaimiento en dicha bolsa de empleo. Todo esto nos hace pensar que efectivamente puede haber determinados intereses en querer perjudicar a los afiliados de UGT”.
Por todo ello, la FSP-UGT advirtió en su nota de prensa que si Correos mantiene esa política, pondrán el caso en manos de sus servicios jurídicos para estudiar posibles acciones judiciales.