Las actividades de estos días se reparten entre ejercicios físicos al aire libre y en la piscina municipal y diversos concursos. Hasta 542 se eleva el número de participantes en la nueva edición de Tribu Melilla de este año durante los tres primeros fines de semana que lleva funcionando este proyecto de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.
Durante este tiempo se han organizado un total de 10 actividades, que van desde las clases de Spinning a Aero balance, Aqua balance o Agua gym, además de espectáculos y concursos como Operación tribu, Sexy dance, Mayorette o Tú sí que vales.
Tribu Melilla es una iniciativa que puso en marcha la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, dentro del Plan Local sobre Drogas y Adiciones, hace ahora tres años. Su propósito es el de prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los adolescentes y jóvenes, para lo cual se llevan a cabo diversas actividades.
Éstas se celebran los fines de semana de julio y agosto, de jueves a domingo, en horario de 22:30 horas a 24:00, y la mayoría de los eventos se llevan a cabo en la plaza Multifuncional.
El pasado 4 de julio arrancaba esta tercera edición con Tribomba day, un espectáculo que se inició con una videoproyección resumen de los anteriores tribus, para continuar con las actuaciones en directo de los creadores de las canciones tribu tono y tribomba, Rosa Narváez y Sergio Brecia y cerrar la jornada con la actuación de Kako Arana.
Los jóvenes participantes, además de cantar las canciones, también hicieron las coreografías de éstas.
Este primer día contó con 72 participantes, muchos de ellos jóvenes que se encontraban en el momento del espectáculo en la plaza Multifuncional.
El Spinning fue el protagonista de la segunda jornada, mientras que la noche del domingo 6 de julio se dedicó al concurso Operación tribu. Paula Quintana fue la ganadora.
La segunda semana se inició con el taller de Mayorette, donde todos los participantes realizaron una coreografía. El viernes volvió el ejercicio, en esta ocasión con las clases de Aero balance, para el sábado dejar paso al Sexi Dance, una actividad donde los jóvenes tenían que demostrar su arte en bailes como el tango, uno de pop y otro de tecno.
Esta segunda semana se cerró con el concurso Tú sí que vales, donde Karim Hamadi Raousi se proclamó campeón gracias a su “espectacular” baile.
La organización de Tribu Melilla explica en su nota de prensa que la calidad de los participantes en este evento fue muy alta y que durante su desarrollo se dio a conocer el nombre del ganador del concurso Game Contest-1, que recayó en Miguel Ángel Urrestarazu.
El pasado fin de semana fueron tres las actividades organizadas y el ejercicio fue el protagonista de todas ellas. Los dos primeros días, jueves y viernes, se celebraron dos sesiones de Aqua balance y Aqua gym, ambas en la piscina municipal. El sábado fue para el Boot cam, una actividad de entrenamientos militares “con un tono siempre animado y divertido”.