La Federación Internacional ha otorgado a la Melillense la celebración de dos torneos que se disputarán del 20 al 22 de septiembre y del 27 al 29 de ese mismo mes.
La Federación Internacional de Tenis ha otorgado a la Federación Melillense de Tenis la celebración de dos pruebas internacionales en la modalidad deportiva de tenis-playa para el mes de septiembre. Esta es una noticia muy importante para el deporte de nuestra ciudad ya que en la presente temporada tan sólo España organizará otras dos pruebas que se celebrarán en Barcelona, lo que demuestra el gran trabajo que se viene desempeñando por parte del presidente de la entidad melillense Pablo Martínez durante estos últimos años, donde Melilla se ha colocado como una de las grandes potencias a nivel nacional e internacional. Hay que destacar que la pareja femenina formada Lourdes Gaona y Wisal Mohamed representaron a España en el pasado Campeonato del Mundo por equipos que se ha celebrado en Moscú.
Las fechas elegidas por los melillenses serán del 20-22 de septiembre, donde el ganador obtendrá 1.000 euros, mientras que la segunda de las competiciones se disputará del 27 al 29 del mismo mes, siendo la cantidad económica para el ganador de 2.000 euros.
Las modalidades que aparecerán en escena serán de dobles en primera y segunda categoría y según se observe la participación que pueda llegar desde fuera de nuestra ciudad, se espera que para próximas ediciones sean más las categorías que entren en liza.
La Federación Melillense de este deporte, ya tenía planificado al principio de la temporada la celebración de uno de ellos pero la sorpresa mayúscula cuando la FIT, le notificó a la melillense la posibilidad de realizar un segundo, a lo cual, accedieron sin ningún tipo de problemas.
Los organizadores de estas competiciones esperan una alta respuesta de algunas de las mejores parejas europeas de este deporte, para que se puedan dar cita en las pruebas melillenses debido a que no se solapan en el calendario con ninguna que se celebren en esas mismas fechas en Europa, tan sólo existe una que se disputará en Estados Unidos. En la jornada de ayer ya fueron colocadas en el calendario de la Federación Internacional los eventos que se celebrarán las diferentes pistas que habilitará la Federación Melillense de Tenis en la playa de San Lorenzo, por lo que, durante los próximos días comenzarán a caer las primeras inscripciones de todas aquellas parejas que estén interesadas en participar en este evento. Por su parte, se prevé que muchas parejas melillense, sobre todo en categoría masculina, puedan entrar en el cuadro final debido a la calidad que atesoran los jugadores de Melilla, al igual que, en categoría femenina donde existen algunas de gran nivel que tendrán la oportunidad única de medirse a parejas llegadas desde diversos países europeos. El cuadro final de las pruebas estará compuesto por 32 parejas, mientras que en la fase previa podrán participar otras 16 que buscarán su pase.