La escuadra dirigida por Miguel Centeno comenzará los entrenamientos de pretemporada el 5 de agosto. La temporada regular 2013-2014 se iniciará el próximo 7 de septiembre.
El Melilla FS B-Estopiñán, ya tiene fecha oficial para el inicio de los entrenamientos de pretemporada, la fecha por el primer entrenador del conjunto melillense, Miguel Centeno es la del 5 de agosto. Ésta se ha visto adelantado, según lo que tenía en mente, la escuadra de nuestra ciudad debido a la adelantamiento de la primera de las jornadas del grupo quinto de la Segunda División B, que se iniciará el 7 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Melilla 2013.
Todo el trabajo de pretemporada se tiene previsto desarrollar sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández, en doble sesión de trabajo diario para intentar poner en forma a cada uno de los jugadores que conformarán la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad para la próxima temporada, que se presenta muy dura y atractiva, ya que los melillenses han sido encuadrados, en el grupo quinto de la Segunda División B, el más numeroso de todos los de España.
Durante estos últimos días se han producido numerosas reuniones entre el entrenador y directiva con diferentes jugadores que tienen previsto, salvo cambió de opinión en las últimas horas, comenzar con los entrenamientos de pretemporada con la escuadra del Melilla FS B- Estopiñán. Los futbolistas que ya han dado el visto bueno para vestirse de corto son los porteros Moha y Carlos González, que durante el año pasado fueron los jugadores que estuvieron vistiendo la elástica de este equipo, con la principal novedad de la inclusión del cancerbero Alex Ríos, que vuelve a la alta competición después de estar durante muchos años alejado de ella. Como jugadores de campo estarán vestidos de corto Gustavo, Pollito, Francis López, Roberto Cavilla, Lauren, Iván Alcaíde, Donoso, Javi Sánchez, aunque este jugador comenzar la pretemporada con el primer equipo para tratar de convencer al primer entrenador, Sergio Mullo, además de los canteranos que alternarán el trabajo con el Melilla FS y el filial, Hugo, Nessin, Bilal, Juanmi Mimoso e Iván González.
Cabe destacar que algunos de los jugadores que han cumplido con la edad reglamentaria en la Peña Barcelonista de Melilla de la Liga Nacional de Juveniles comenzarán los entrenamientos con este equipo, de cara ha ganarse un puesto en la primera plantilla.
Muchos son los jugadores que tienen previsto comenzar la pretemporada con el filial del Melilla FS, por lo que, los componentes del cuerpo técnico de la entidad melillenses tendrán que tomar buen apunte de todas las sesiones diarias que realizarán a lo largo de esta dura pretemporada.
El entrenador del conjunto melillense no descarta que durante los próximos días puedan existir más incorporaciones a este equipo, ya que durante las próximas horas seguirán las reuniones con muchos de los jóvenes valores de este equipo para intentar que se sumen a este proyecto que se presenta como muy ilusionante y sobre todo basado en que muchos de los futbolistas se quieren ganar un puesto dentro de la plantilla del Melilla FS B-Estopiñán.
En cuanto a las posibles incorporaciones foráneas como ya ocurrió durante la temporada pasada con los casos de Cascarilla y Fran Espinosa, es que la Junta Directiva, podría tener la opción de que el primero de jugadores pudiera ayudar en la medida de sus posibilidades a que el equipo de nuestra ciudad pudiera conseguir cumplir el objetivo prioritario que tiene marcado que no es otro que consolidar este proyecto en la Segunda División B del fútbol sala español.