Tiene previsto estar en Melilla para el primer entrenamiento de pretemporada el 12 de agosto junto al resto de sus nuevos compañeros de equipo.
El Melilla FS cerró la contratación en la jornada de ayer del primero de los fichajes para la próxima temporada liguera, el internacional japonés Nagai Yoshifuni. Este jugador de 26 años juega en la demarcación de pívot y recientemente ha estado de gira con la selección nipona por España, cuajando unos buenos encuentros ante conjuntos de la Primera y Segunda División del fútbol sala español.
El cuadro melillense llegó a un acuerdo con este futbolistas para el tema de su contrato, tan sólo se está a la espera de arreglar toda la documentación burocrática para todo esté a la perfección una vez que arribe a nuestra ciudad antes del 12 de agosto, que será cuando comience los entrenamientos de pretemporada en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
No será la primera de las andanzas d este jugador en España, ya que durante la temporada pasada estuvo entrenando durante 20 días con el conjunto del Cajasegovia de Primera División.
Ese futbolistas viene avalado por el seleccionador japonés, el español Miguel Rodrigo, que espera que pueda dar un buen rendimiento en el Melilla FS, pudiéndose convertir en uno de los referentes en el aspecto goleador del conjunto de nuestra ciudad para la próxima temporada.
Con esta nueva incorporación al conjunto local, hay que se tiene la certeza de que a lo largo de toda la temporadas, varias televisiones niponas tienen la intención de desplazarse hasta tierras melillenses para la realización de diversos reportajes, para hacerle sobre todo un seguimiento a la temporada que puede hacer el internacional japonés con la escuadra de nuestra ciudad en la Segunda División del fútbol sala español.
El primer entrenador del Melilla FS, Sergio Mullor, a pesar de la dificultad con el idioma, ya se encuentra en conversaciones con el propio jugador desde hace algunos días, el cual le trasmitió su agradecimiento por la oferta que se le hizo para militar en el equipo melillense, ya que es una gran oportunidad hacia su persona.
El Melilla Fútbol Sala tiene perfilada su plantilla casi en su totalidad en cuanto a los jugadores melillenses que la van a integrar se refiere, con las únicas excepciones del gran capitán Rafita Hernández y de Yusef que, con sendas ofertas de renovación sobre la mesa, aún no han concretado su renovación con el Club que preside José Huertas de cara a la temporada 2013-2014, si bien se ve como muy factible que ambos jugadores, que han ocupado un rol muy importante durante las últimas campañas en el conjunto azulino, vuelvan a enfundarse la elástica del representante melillense en la Segunda División.
Unas renovaciones que unidas al fichaje del cancerbero Iván Garzón ha llevado directamente el presidente de la entidad tras contar con el visto bueno del almeriense Sergio Mullor, el técnico que ocupará el banquillo en la que será su segunda etapa en las filas del Melilla FS.
Pero junto a estos jugadores y como ya declaró el entrenador Sergio Mullor a El Faro, habrá tres jugadores foráneos de calidad contrastada que deberán aportar experiencia al equipo, habiendo salido el nombre de Francisco Javier Prieto García, conocido dentro del mundo de fútbol sala como Lonchu, como el de uno de los llamados a ocupar una de las tres plazas disponibles toda vez que existía, al parecer, un acuerdo verbal entre el jugador y José Huertas, presidente del Club, para que Lonchu continuara una temporada más en las filas del representante melillense dentro de la Segunda División de Fútbol Sala. El ala-cierre confirmó en su día haber mantenido contacto con el nuevo inquilino del banquillo melillense, el almeriense Sergio Mullor, el cual se interesó por el estado físico del jugador y más en particular sobre el de la rodilla de éste que tantos problemas le dio la pasada campaña.
Lo cierto es que lo días han ido pasando y Lonchu finalmente ha renovado por la entidad melillense. Tras ponernos en contacto con él, nos ha vuelto a insistir en que "sigo confiando en la palabra que me dio José Huertas, un presidente que desde un primer momento ha cumplido en todo y en el que confío plenamente", una confianza que ha hecho que el jugador no se haya preocupado de buscar otro equipo para la temporada que se avecina, de ahí la renovación en las últimas horas. También nos ha confirmado Lonchu que se encuentra "en un buen estado físico, realizando trabajo de fortalecimiento y también tomando parte en partidos para probar como evoluciono, siendo hasta el momento todo muy favorable".
Tras conocer estas dos nuevas incorporaciones melillenses hay que destacar que el Melilla Fútbol Sala, también se ha podido podido conocer los contactos que han existido con el pivot Marc Areny, jugador que la pasada campaña militó en el Peñíscola y que cuando todo hacía ver que se iban a culminar con éxito las negociaciones, éstas se frustraron. Los melillenses se están moviendo en el mercado nacional con grandes nombres hasta conseguir los fichajes más propicios para la escuadra de nuestra ciudad para intentar de una manera u otra luchar por meterse entre los primeros lugares de la clasificación general en la Segunda División.