La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT informó ayer de que han pactado con la patronal de la construcción que a partir del próximo lunes haya un horario continuado para los trabajadores del sector. Hasta el 19 de agosto se mantendrá el horario intensivo.
El secretario general de MCA-UGT de Melilla, Abdeselan Mohamed Anana, explica que también se ha negociado con las empresas que haya dos días de fiesta tras la finalización del mes sagrado de Ramadán. En el caso de estos coincidan con días de fines de semana se pasaría este descanso al siguiente.
No sólo los trabajadores de la construcción de confesión musulmana se beneficiarán de estos acuerdos.
El sindicato ha pactado un horario de trabajo de 8:00 a 13:00 horas para las fiestas patronales, lo que permitirá que todos los empleados de este sector, sin importar su confesión o cultura puedan participar más en la Feria de Melilla.
En la fiesta de Aid El Kebir también se va a contar con dos días de fiesta, que si cayeran en fin de semana, se pasarían al siguiente. Y los días 23 y 30 de diciembre no serán laborables.
Por otro lado, MCA-UGT asegura que está pendiente de la firma de un nuevo acuerdo con la patronal que implicará una subida del sueldo para 2013 de los empleados del sector de la construcción en Melilla.