La vicesecretaria general de UGT Melilla, Concha López Carrillo, manifestó ayer que el anuncio realizado por la presidenta de la CEME sobre la posibilidad de que la Ciudad Autónoma... ...abone la totalidad de salarios y coste de seguridad social a las empresas durante el contrato de 300 jóvenes por nueve meses, “les sorprende y preocupa, porque genera muchas dudas”.
Concha López espera que el Gobierno de la Ciudad “llame a los sindicatos para explicarnos el contenido de este anuncio y si éste, tiene veracidad alguna, o simplemente estaríamos ante un globo sonda”, aclaró.
En una nota de prensa, el sindicato aclaró que si bien cualquier medida que genere contratación “en principio es beneficiosa, lo anunciado por López Almendáriz nos preocupa, porque es un plan de empleo privado, pagado íntegramente con dinero público por el Gobierno de la Ciudad pero sin ninguno de los requisitos exigidos a los públicos , ya que no se destinan a cubrir un interés público general y además no parecen tener ningún tipo de contrapartidas por parte de quien recibe la subvención, según se desprenderse de las declaraciones de la presidenta de la CEME”.
Así, según dijo, “los grandes beneficiados de esta medida son los empresarios que tendrán mano de obra gratis durante nueve meses”.