Los alumnos del programa de Educación Superior ya han leído sus tesis doctorales. La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla ha dado un paso más en el proyecto integral de mejora y modernización de la investigación docente que impulsa en Centroamérica. Dentro de esa iniciativa, durante los dos últimos días se ha desarrollado en el Auditorium Censalud de la Universidad de El Salvador el acto de lectura y defensa pública de diferentes trabajos de investigación que tienen como objetivo la consecución del Diploma de Estudios Avanzados (DEA). El título está enmarcado en el Programa de Doctorado Cooperativo e Interdepartamental ‘Investigación e Innovación en la Educación Superior’ que se imparte en ese país americano.
El programa forma parte de los acuerdos de cooperación académica que, desde el curso 2004-2005 comparten la Universidad de El Salvador y la Universidad de Granada mediante diferentes proyectos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El alumnado del programa de doctorado que defiende sus trabajos de investigación está compuesto por profesorado de la Universidad de El Salvador, principalmente, aunque también de otras universidades del país, como la Universidad Tecnológica, así√≠como técnicos del Ministerio de Educación.
Hasta finales del pasado año, los proyectos de colaboración suscritos a ambos lados del Atlántico han implicado más de cien movilidades recíprocas (entre los centros de España y El Salvador) de profesores y autoridades de la Universidad de Granada y de la Universidad de El Salvador que han permitido potenciar el estudio de las necesidades académicas prioritarias en las facultades del país centroamericano futuro de una evaluación diagnóstica conjunta.