La Consejería de Bienestar Social de Melilla y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) rubricaron el pasado 17 de junio un acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas y actividades que sirvan para luchar contra el consumo de drogas. Así se indica en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado 5 de julio, en el que se especifica que el convenio encaja completamente con uno de los principales valores de la FAD, la prevención.
La Consejería que dirige María Antonia Garbín aportará 23.500 euros, la mayor parte de los cuales se destinarán a un curso presencial de 40 horas de duración para mandos intermedios y responsables de riesgos laborales de empresas, organismos y entidades de Melilla. En concreto, esta iniciativa contará con un presupuesto de 12.600 euros.
Por otro lado, se utilizarán 7.900 euros para organizar un curso on-line dirigido a empleados públicos y trabajadores de la administración local. Su duración será de 20 horas.
Los 5.800 euros restantes se emplearán en un curso presencial de 20 horas para educadores y mediadores que trabajan con menores de edad y familias en situación de especial vulnerabilidad.
El convenio de colaboración entre ambas instituciones tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. Para su evaluación y seguimiento se constituirá una Comisión Mixta, que será la encargada de dar luz verde a los programas de las actividades y de resolver posibles problemas que puedan surgir.