CentrosD2 celebró en La Salle el pasado viernes día 5 de julio, la clausura del primero de los campamentos que la Consejería de Educación ha organizado para el verano de 2013. Se trata de unos campamentos de inglés que tienen como finalidad mejorar las competencias comunicativas en esta lengua a través de actividades lúdico-deportivas.
El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla mostró la “total disposición” de su cartera a la hora de apoyar este tipo de iniciativas que suponen además de un evento disfrutado por los niños “un alivio para los padres que tienen que trabajar en verano y que no encuentran un lugar donde dejar a los niños para que puedan divertirse y seguir aprendiendo”.
Por su parte, los organizadores de estos campamentos llamados ‘The Time Machine’ (‘La Máquina del Tiempo’, en inglés), Hassan y Hossein, directores de CentrosD2, se han volcado con la iniciativa que ya se ha consolidado como uno de los “platos fuertes del verano”. En esta ocasión, y con la clara vocación de mejorar cada año, los alumnos han podido disfrutar de una visita al campo de golf, playa, piscina, hinchables y un sinfín de actividades al aire libre aprovechando las magníficas instalaciones de La Salle. Todo ello ha sido posible gracias a un equipo de profesores nativos y monitores de apoyo que han llevado a cabo las actividades y vigilado en todo momento, no sólo el progreso de la comunicación natural en inglés de los niños en un entorno lingüístico creado, sino por su seguridad a la hora de realizar todas las actividades. Durante los campamentos, los alumnos han podido también apreciar los valores nutritivos de la fruta fresca y los refrescos naturales.
Con más de 80 participantes, tanto alumnos como padres disfrutaron de un acto lleno de emociones donde les fueron entregados diplomas acreditativos y un DVD con los mejores momentos de su participación en las dos semanas de diversión educativa ofrecidas por la Consejería.
Los padres están encantados con este tipo de iniciativas ya que han podido comprobar cómo sus hijos se despertaban cada mañana con ganas de participar en las actividades de los campamentos, han aprendido algo de inglés y sobre todo la importancia de la fruta en su dieta diaria.