Ocurrió en la madrugada del sábado, mientras cambiaba el amarre de su embarcación. Un hombre de unos 60 años falleció en la madrugada del sábado en el Puerto Deportivo Noray de un infarto de miocardio.
Según explicaron a El Faro testigos presenciales, el hombre se encontraba cambiando el amarre de su embarcación, cuando comenzó a sentirse mal. Cayó desplomado en la cubierta de su velero. Al poco tiempo llegaron los servicios de emergencias. El personal sanitario llegó al lugar junto con la Policía Portuaria y la Guardia Civil, pero no consiguió salvarle la vida, tras más de quince minutos de reanimación.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil, informaron de que el fallecido es un hombre, natural de Valencia, que hacía poco que había llegado a la ciudad y tenía previsto abandonar el puerto melillense mañana lunes. Según los testigos consultados por este diario, este ciudadano y su velero hicieron escala en Melilla, procedentes de Gibraltar.
Según el Instituto Armado, la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias. En las próximas horas se practicará la autopsia al cuerpo a pesar de que las causas de la muerte no tienen un origen violento, pero la Comandancia explicó que en estos casos, el protocolo de actuación exige que se practique la autopsia al cadáver. La Policía Judicial será también la encargada de contactar con los familiares del fallecido, originario de Valencia, a donde presumiblemente se dirigía con su velero.