El entrenador almeriense será el máximo responsable del banquillo.
En la tarde de ayer, el Melilla FS hizo oficial a través de cuenta de twitter el fichaje de Sergio Mullor como nuevo entrenador, por lo que el almeriense vuelve al baquillo melillense después de dos años.
Sergio Mullor estuvo ligado al Melilla FS durante tres temporadas, concretamente, desde las 2008-2009, en la que consiguió el ascenso a la categoría de plata, hasta la 2010-2011, donde el equipo descendió por méritos deportivos, aunque no se consumó el descenso debido a la reestructuración de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Mullor atendió gustosamente a El Faro y dijo que “lo primero es que me siento muy afortunado de poder volver a la que es mi casa desde 2008. Tras un año en el paro será como volver a empezar, pero tengo la certeza de que es una nueva puerta para volver a mirar con optimismo mi profesión y demostrar que soy un entrenador válido”.
Además explicó que “tenía alguna opción de entrenar en el extranjero, pero no terminan de concretarse y el tiempo se echaba encima. Melilla siempre ha sido una opción importante para mí, aunque si bien es cierto que también consideraba que era mi momento para salir, pero ante la urgencia de fichar del club y mis ganas de volver al trabajo, la mejor opción era esta. Quiero agradecer a José Huertas su paciencia y su confianza en mí, que no ha dudado en ningún momento en que sería capaz de convencerme y esta confianza se la devolveré con mucho trabajo”.
Con relación a la plantilla para la próxima temporada, Mullor indicó que “en primer lugar hay que renovar a los melillenses, para que tras ello podamos ver dónde estamos más flojos e intentar crecer con alguien de fuera. Esta temporada el presupuesto del club es muy bajo y no nos volveremos locos fichando a gente de fuera, ya que preferimos cumplir con el presupuesto que jugar con la ilusión y el trabajo de las personas. Lo que traigamos será gente con experiencia, que ayude a crecer al jugador joven de Melilla”.
Sergio Mullor tiene previsto llegar a nuestra ciudad en el mes de agosto, puesto que antes le es imposible, al tener varios compromisos. “Llegaré en agosto porque tengo una agenda muy apretada. Esperaremos a conocer el calendario para ir preparando la pretemporada, aunque si la liga empieza el 22 de septiembre, pues la pretemporada comenzaría el 12 de agosto
Huertas: “Queremos realizar un proyecto de futuro con Mullor”.
Nada más conocer la noticia nos pusimos en contacto con José Huertas, presidente del Melilla FS, quien indicó que “queremos hacer un trabajo de futuro y considereamos que Sergio Mullor es la persona idóena para llevarlo, puesto que es un entrenador que conoce Melilla, a su gente y, sobre todo, a los jugadores y más que nada a este deporte”.
Sobre la demora a la hora de su contratación explicó que “Sergio tenía varias ofertas encima de la mesa económicamente más fuertes que la nuestra, aunque finalmente se ha decantado por venir de nuevo a Melilla”.
Con relación al objetivo marcado para esta temporada sentenció que “de momento queremos realizar un proyecto de futuro en manos de Sergio Mullor. Lo primero será certificar la permanencia con el mayor número de jugadores de Melilla”.
El presidente manifestó que “de las conversaciones que he tenido con Sergio hemos dejado claro que la idea es contar con el mayor número de jugadores de Melilla y psiblemente, dependiendo del mercado de fichajes, traer un par de jugadores”.
Todavía no se sabe los equipos que saldrán definitivamente en la Segunda División de Fútbol Sala nacional, ya que en los últimos días se produjeron importantes modificaciones, como la fusión entre el Levante Dominicos y el Maristas Valencia, por lo que hasta la preasamblea del próximo día 10 no se sabrá nada, estando previsto que el calendario de competición salga a la luz al día siguiente.