La formación extenderá su proyecto político a la capital granadina el próximo septiembre.
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, anunció ayer la próxima implantación de su proyecto político en la ciudad de Granada. Populares en Libertad hará la presentación oficial en esa ciudad andaluza en septiembre con clara intención de iniciar así su camino a la candidatura para las próximas elecciones autonómicas. Velázquez se felicitó por el éxito del proyecto político de Populares en Libertad y aseguró que este paso evidencia que PPL no es ni será flor de un día. Además, dijo que ya hay “avanzadas conversaciones” para que la formación política se instale definitivamente en Málaga antes de finales de este 2013.
El líder de PPL afirmó que en Granada existe mucho descontento con la política que se está haciendo allí, “salpicada por casos de corrupción”, por lo que PPL ha encontrado su lugar en el panorama político granadino. La primera quincena de septiembre será el momento de la presentación oficial de la candidatura, lo que, según Velázquez, consolidará el proyecto político nacido en Melilla. El líder de PPL quiso aclarar que la implantación en Granada de Populares en Libertad no significa que la andadura política de la formación en Melilla vaya a finalizar. “PPL Granada será una filial del partido en Melilla porque el proyecto matriz nace aquí”, reiteró.
Respaldo a Aberchán
Sobre lo acontecido en el viaje frustrado del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, a la franja de Gaza, el presidente de PPL quiso solidarizarse con el representante político “porque es melillense, español y compañero”. Velázquez apeló “a la sensatez” para que “el trato excesivamente duro” que recibió el líder cepemista no perturbe “la paz social de Melilla”. Precisamente, porque “hay que tener claro que el conflicto que existe en Israel no tiene nada que ver con Melilla”.
El presidente de Populares en Libertad lamentó el “clamoroso” silencio por parte del Gobierno local y del presidente Juan José Imbroda sobre lo sucedido con el líder de la oposición. Consideró que el mandatario autonómico, quien “se debate entre la crítica a Aberchán o la defensa de la paz social”, dijo, debería convocar a la Junta de Portavoces para que desde la Asamblea, todos los grupos parlamentarios emitan una declaración unánime en respaldo y apoyo a Aberchán. “Sería lo más sensato para evitar que este suceso vaya a más”, apostilló.
Preocupación por el alto paro
Los últimos datos del paro preocupan a la formación liderada por Ignacio Velázquez. Las explicaciones dadas por el director territorial del SEPE, Antonio Vázquez, no parecieron convencer al líder de PPL, quien ayer criticó que la única solución aportada por Vázquez a los desempleados de Melilla sea “irse fuera de la ciudad a buscar trabajo”. Además, Velázquez dijo que, mientras este mes, Melilla ha sido la única región en la que creció el paro, este problema será aún más preocupante en los meses de julio y agosto cuando finalicen los Planes de Empleo y más de 1.000 melillenses engrosen las listas del INEM.
“La Ciudad no es capaz de reconocer el fracaso”
La no implantación el próximo curso académico de las dobles titulaciones en el Campus de la UGR en Melilla, pone en evidencia, según el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, “la incapacidad del Gobierno local de reconocer su fracaso”. El líder de PPL dijo no alegrarse de que la oferta universitaria de Melilla no se amplíe el próximo curso, pues su formación llevaba este proyecto en su programa electoral. Lo que sí critica es que los responsables del Gobierno hayan cargado tintas contra la Universidad y contra la Aneca, la agencia estatal que emitió el informe desfavorable, alegando que las dobles titulaciones no podían implantarse en el Campus de Melilla si previamente no existen las dos carreras por separado. Velázquez se sorprendió de que este requisito no fuera advertido por la supuesta comisión paritaria Ciudad–UGR que se tenía que haber creado en virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Así, Velázquez lamentó que el Gobierno local “venda humo y ocurrencias en vez de ideas ya finalizadas”.