El Centro Social de Mayores celebró ayer con una comida el noveno cumpleaños desde su puesta en marcha. En tan especial ocasión, el director del Centro, Ramón Paqué, la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, actuaron como anfitriones de la celebración en la que hubo tarta, actuaciones y premios para los ganadores de los concursos y campeonatos celebrados semanas antes.
La directora territorial del Imserso destacó del Centro Social de Mayores su funcionamiento “modélico” y el éxito que tiene entre los mayores melillenses, pues ya cuenta con algo más de 4.680 socios. En la comida de ayer participaron 400 comensales a los que se les regaló un pastillero, como obsequio. En las mesas les esperaban refrescos, embutidos y un jugoso menú preparado con esmero por el personal de cocinas.
Quesada alabó la labor que la dirección del Centro y la Junta de Gobierno desarrollan a lo largo del año con un completo programa de actividades, talleres y cursos de formación, en los que los mayores participan activamente. Pintura, manualidades, baile, gimnasia y otros entretenimientos que se complementan con la atención especializada de un equipo multidisciplinar. El personal del Centro de Día atiende también a personas dependientes, pues el Centro Social de Mayores dispone de 24 plazas para este colectivo. Allí son atendidos por fisioterapeutas y psicólogos. En definitiva, todos los servicios que demandan los usuarios.
Homenaje especial y premios
Pero el Centro de Mayores no sería lo que hoy es si no fuera por los que trabajan cada día para dinamizar la actividad del lugar. Por eso, la dirección hizo un especial homenaje a dos personas que, precisamente, se dedican a mantener activo el Centro de Mayores, Adeli Navarro y José Cerdán, Pepe para los amigos. Ellos y el resto del personal y usuarios contribuyen a que el Centro de Mayores sea muy bien valorado, según destacó Quesada.
Como colofón a la fiesta, se entregaron los premios de los concursos y campeonatos celebrados.