Los melillenses compiten durante este fin de semana en Ciudad Real. Baplamel disputa durante este fin de semana su tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, esta vez, en la localidad de Ciudad Real, donde, por primera vez, acude con todos sus efectivos, por lo que esperemos que alcance las rondas finales y haga valer su subcampeonato de España conseguido la pasada temporada.
El representante melillense dentro del mundo del balonmano playa quedó encuadrado en el Grupo B junto a Tachans BM Playa Ciudad Real, BM Playa Barbate B la Chancla, Chicharro se casa y la Selección Española, que acude con los diez jugadores con los que el seleccionador nacional tiene previsto acudir al Campeonato de Europa.
En la jornada de hoy se disputará la fase de grupos, debutando nuestro representante a las 11:20 horas contra el BM Playa Barbate B la Chancla. A las 16:00 horas se medirá con la Selección Española, a las 18:00 horas hará lo propio ante el Tachans BM Playa Ciudad Real y completará la fase de grupos con el duelo ante el Chicharro se casa, a partir de las 19:20 horas.
Se clasifican para cuartos de final los cuatro primeros clasificados de cada grupo, por lo que sólo se quedará en el camino un equipo de cada grupo, aunque los melillenses intentarán quedar lo más alto posible para evitar a los conjuntos más fuertes en las rondas finales.
David Muriana, entrenador del Baplamel, indicó que “en esta ocasión hay diez equipos porque se celebra otro torneo en Barbate, donde van muchos equipos del sur, aunque aquí habrá mucho nivel, ya que está el actual campeón de Europa, el BM Playa Alcalá, el tres veces campeón de España, BM Playa Ciudad de Málaga y la Selección Española al completo”.
El técnico explicó que “nuestro objetivo es alcanzar como mínimo las semifinales. Vamos a intentar quedar primeros o segundos de grupo para evitar a Alcalá y Málaga en cuartos”.
Muriana destacó el fuerte de cada uno de sus rivales de su grupo. “Ciudad Real es un equipo que está entrenando desde el mes de mayo y eso se nota. Barbate B la Chancla nos ganó en cuartos en los shoots out. Su peto es Tomás Ramírez, que con 40 años fue el mejor jugador del mundo en el Mundial disputado en Cádiz. Su portero también es internacional. La Selección Española va con los diez jugadores que irán al europeo. El Chicharro se casa es el más flojito, ya que es un equipo muy joven”.
Con respecto a los resultados de los dos torneos anteriores disputados, donde los resultados no fueron los esperados, el entrenador sentenció que “nosotros somos un equipo muy equilibrado y si tenemos una o dos bajas en cada torneo, pues nos hace mucho daño”.
La expedición melillense partió en la jornada de ayer, en el último vuelo hacia Málaga y continuaron el viaje en coche hasta Ciudad Real, donde montaron su cuartel general y hoy debutarán en su tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, donde buscará el mejor puesto posible.