El centro penitenciario de Melilla albergó durante el pasado año una media de 305 internos, superando el promedio de 295 que registró durante el año anterior. Los datos los ha facilitado el Gobierno en una respuesta parlamentaria a Ricardo Sixto, diputado de IU en el Congreso. En la misma contestación, el Ejecutivo central recuerda que las instalaciones cuentan con 171 celdas, la mayoría con capacidad para dos internos.
Izquierda Unida se interesaba también por la inversión que el Ministerio del Interior había destinado a medidas correctoras, entre ellas redes y vallas, para frenar el lanzamiento de objetos hacia el interior del centro desde los edificios cercanos. En su respuesta, el Gobierno reconoce un coste de 305.402 euros durante el periodo 2007-2013, la cantidad que fue necesario presupuestar para el cerramiento del patio del Módulo de Jóvenes y la sustitución del actual sistema de concertinas en el resto de instalaciones.
Interior destaca también que desde 1995 no se construyen centros penitenciarios en el interior de los casos urbanos. El de Melilla data de 1993.