El CD Real finaliza hoy la fase de grupos y tan sólo podrá pelear por no ocupar la última plaza. El Gimnástico Melilla empató en la tarde de ayer 21-21 con el BM Montequinto y consiguió clasificarse para los cuartos de final. Los jugadores de Faisal Salmi tuvieron un duro hueso de roer enfrente, pero pudieron aguantar las envestidas en todo momento, en buena medida porque estaba en juego su clasificación para los cuartos de final de la Mijas Handball Cup 2013.
El encuentro estuvo marcado por la tremenda igualdad, ya que al descanso las dos escuadras se fueron a los vestuarios con el resultado de 9-9. En la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos pudo abrir brecha en el marcador y el choque finalizó con el 21-21 en el luminoso, que sirvió para que los melillenses pasaran a la siguiente ronda. Hoy se enfrentarán al BM Mijas, el equipo anfitrión, donde estarán en juego las semifinales.
Por su parte, el CD Real no pudo conseguir sus primeros puntos. Esta vez perdió por 18-11 con el Colegio los Olivos, tras un mal partido de las melillenses, donde las pérdidas de balón y el poco acierto de cara a portería fueron aprovechados a la perfección por su rival, que al descanso ya se marchó con el resultado de 9-4.
Las chicas se quedan sin opciones de pasar de ronda, por lo que hoy disputan el último encuentro de la fase de grupos, a las 10:00 horas contra el BM Adesal y por la tarde jugarán el partido por eludir el último puesto.