El consejero mostró mucho interés y tomó buena nota de las necesidades de la Federación Melillense de Natación. El consejero de Deportes, Miguel Marín, recibido ayer en su despacho a una delegación de la Federación Melillense de Natación, encabezada por su presidenta Sonia Urbaneja. Sobre la mesa, diferentes asuntos relacionados con el presente y futuro de esta modalidad deportiva en el ámbito de la ciudad autónoma.
Sonia Urbaneja expuso un detallado balance de las actividades realizadas durante la temporada que acaba de terminar, concretamente lo hizo el pasado fin de semana con la entrega de premios de la Liga Autonómica y con el VI Acuatlón Ciudad de Melilla.
A continuación se abordó el presente más actual, con la participación de nadadores locales en distintos campeonatos de índole autonómico y nacional. Interesándose el consejero por la progresión de estos deportistas locales, que en estos días representarán a la ciudad.
La planificación de la próxima temporada fue el que más atención suscitó por parte del consejero, consciente de que un amplio espectro de la sociedad melillense práctica esta modalidad deportiva, ya sea a nivel amateur, en competición o simplemente en el ámbito del deporte-salud.
Con motivo de conocer las necesidades de la piscina, el responsable del deporte autonómico tomó buena nota para establecer una hoja de ruta que al final del verano sirva para una puesta a punto de la que está considerada una de las instalaciones que más utilizan los melillenses.
También se abordó la posibilidad de mejorar la sede federativa, que también se encuentra en el mismo recinto que la piscina municipal.