Las playas de Melilla serán el espacio donde se desarrollarán los talleres lúdicos.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, presentó ayer las actividades de verano que se han organizado por segundo año consecutivo desde la Ciudad. Acedo destacó que entre la oferta de ocio que habrá para los próximos dos meses se incluirán iniciativas dirigidas a todos los grupos de edad. La viceconsejera precisó que el presupuesto invertido por la Ciudad para este proyecto lúdico ha sido de 46.500 euros, una cantidad casi 20.000 euros inferior al presupuesto de licitación con el que se sacó a concurso la adjudicación de este contrato y que ascendía a 65.000 euros.
Acedo apuntó que las mañanas estarán dedicadas a los más pequeños. En este caso, las actividades se desarrollarán de 10:00 a 13:00 horas en la plaza de San Lorenzo, y los padres tendrán que preinscribir a los niños previamente para que puedan participar. La viceconsejera indicó que habrá bailes y actividades tanto deportivas como culturales.
No obstante, los niños no serán los únicos que tendrán su espacio este verano. Para los mayores, la Viceconsejería ha preparado el programa Melilla Beach Party, con actividades en horario de tarde durante la semana y también por la mañana los fines de semana y festivos de julio y agosto. En este caso, las actividades no se concentrarán en una zona exclusiva, sino que habrá una camioneta que irá dejando monitores en todas las playas para coordinar las diferentes actividades lúdicas en las que podrán participar los melillenses.
Acedo también se refirió a la Gran Movida, que este año se desarrollará entre el 17 y el 24 de agosto previsiblemente, aunque la viceconsejera señaló que las fechas no estarán del todo cerradas hasta más adelante, porque quieren esperar a que concluya el Ramadán para que los jóvenes de confesión musulmana también puedan participar. La viceconsejera señaló, además, que en esta edición en la que está previsto que participen en torno a doce grupos, se hará un especial énfasis en el seguimiento a través de las redes sociales.
La máxima responsable del área de Juventud apuntó, además, que todos los monitores que participarán este año en las actividades se han formado gracias a los cursos organizados por la Ciudad.
La viceconsejera destacó que la organización de estas actividades es una muestra más de la apuesta que hace la Ciudad para fomentar las actividades en las que puedan participar los más jóvenes y dar opciones de ocio y diversión a todos los melillenses que pasan el verano en nuestra ciudad.