Los melillenses cayeron ante el Balonmano Torrelavega con el que perdió por 2-0 en un partido de color local. En la fase de grupos los melillenses ganaron sus tres partidos
El Baplamel Melilla de Balonmano Playa, no pudo pasar de octavos de final en el Suances Cup 2013, tras ca er en la f inal ante el Balonmano Torrelavega por 2-0.
Los melillenses comenzaron muy bien la competición logrando tres victorias en su grupo. El primer choque le enfrentó al Ziuri de Madrid al que vencieron por 2-0, en un choque cómodo para el equipo del Baplamel, que se mostró muy superior a la escuadra de la capitad durante todo el choque.
El segundo partido midió al conjunto melillense al Santillana de Santander, al que vencieron por 2-0, en un enfrentamiento q ue controló el Baplamel y donde mostró su condición de favorito.
El tercer enfrentamiento del grupo midió al e quipo melillense ante el Flavio del País Vasco. El Baplamel se impuso al conjunto vasco por 2-0, en un choque que transcurrió como los dos anteriores con control del conjunto melillense ante un equipo que se dejó llevar por la superioridad del equipo norteafricano.
Tras la tres victorias en la ron da previa de su grupo, el conjunto melillense pasaba a octa vos de final como primero de grupo. El cruce les enfrentó al Balonmano Torrelavega, conjunto que milita en la Segunda División de Honor del Balonmano Nacional. Desde los primeros compases el conjunto cántabro se hizo con el control del juego, llevando el peso del choque y llegando a la porterí del Baplamel con facilidad. El equipo melillense no encontraba la forma de poder romper la defensa del conjunto local. Con el paso de los minutos las diferencias se hacían más evidentes para el conjunto de Torrelavega. El e quipo de Muriana no era capaz de recortar diferencias y les pesaba las bajas con las que han acudido a este campeonato, las de Borja Campoy y Carlos González.
Al final el equipo de Torrelavega fue muy superior al melillense y logró la victoria que le hacen pasar a cuartos de final, dejando al conjunto melillense apeado de la competición cántaba.
Este campeonato es uno de los torneos con más historia del balonmano playa español, con más de trece ediciones a sus espaldas y en la que Baplamel Melilla en los últimos años obtuvo dos campeonatos en el 2010 y 2011 y un tercer puesto el año pasado.
El equipo melillense siempre ha estado a un buen nivel en esta competición, pero las bajas han merm ado a la escuadra de Muriana.
Muriana “Hemos notado las bajas de Borja Campoy y Carlos González”
El entrenador jugador del Baplamel Melilla, Muriana se lamentó de las bajas con las que se han desplazado a Suances: “El equipo ha estado a un buen nivel sobretodo en la fase de grupos, donde hemos con seguido tres victorias con comodidad, pero en octavos de final nos ha pesado enfrentarnos a un conjunto como el Balonmano Torrelavega, que milita en la División de Honor B, y cuenta con jugadores de primer nivel. Se han notado las ausencias de Carlos González y Borja Campoy que no han podido viajar”.