Sólo queda instalar una línea de teléfono. El resto, Cándido Lobera, General Marina y Castilla, continúan. La parada de Taxi de la calle Sidi Abdelkader se trasladará de ubicación en breve, “dos o tres semanas; a lo sumo a finales de agosto”, aseguró ayer a El Faro el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, atendiendo así una vieja demanda de la Asociación de Autónomos del Taxi de Melilla, que a su vez se hacían eco de las numerosas peticiones realizadas por usuarios.
“El traslado es inminente”, afirmó Conesa y aclaró que su demora sólo se debe a que queda por instalar el cableado para una pequeña línea de teléfono (igual a la que ahora tienen las cuatro paradas de Taxi). Prácticamente a la vez que se acometa esta pequeña obra se realizará la adecuación de la calzada y colocación de carteles.
Conesa precisó que la nueva ubicación de esta parada será en la acera de la Plaza de España que está justo delante de la farmacia, Cajamar y el Banco Santander.
Tanto Conesa como el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Karim Mohamed, se congratularon por esta medida toda vez que ambos consideran un sinsentido la cercanía de las tres paradas del centro, una en Cándido Lobera, otra en General Marina y esta tercera en Sidi Abdelkader.
El consejero, además, señaló que con el sistema de la zona azul, que se va a implantar en el centro de la ciudad, una vez que esté concluido el aparcamiento de Islas Talleres, todavía tiene menos sentido esa parada.
Sí se mantendrían y en el mismo lugar, las otras tres paradas que tiene el Taxi en Melilla, es decir, la de Cándido Lobera, la de General Marina y la de la calle Castilla, en El Real, que es, de todas, la que más territorio abarca, pues además del barrio en el que está ubicada, atiende también los servicios del Industrial, Polígono y Aeropuerto, aclaró Mohamed.
Además de estas cuatro paradas fijas de Taxi, la Asociación cuenta también con otras, caso del aeropuerto, puerto y frente al hospital Comarcal. Mohamed aclaró que las dos primeras cuentas con vehículos sobre todo a las horas de llegadas de vuelos y barcos, mientras que el servicio del hospital “siempre tiene algún vehículo”.
Taxis piratas
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi señaló que en la actualidad la problemática con los taxis piratas está algo más controlada que otras temporadas. “Sabemos que se trata de un problema perenne y de difícil solución, pero también es cierto que desde que la Consejería de Seguridad Ciudadana se ha puesto manos a la obra y se está tomando interés, ya no se producen con conflictos de antes”. “Hoy por hoy la cosa está tranquila, precisó, aunque eso no quiere decir que mañana la cosa cambie, porque sabemos que acabar con este problema es muy difícil”, aseveró Mohamed.