Conesa y Acedo señalan que el Gobierno local ha puesto todo lo que.
La Ciudad confía en que la Universidad de Granada pueda solucionar, al menos en parte, el problema con la implantación de las nuevas titulaciones. El consejero de Economía, Daniel Conesa, aseguró que la Ciudad ha tenido siempre voluntad para que el proyecto de las nuevas titulaciones saliera adelante y que sería una pena que finalmente no fuera así. Conesa aseguró que el Gobierno local ha puesto lo que estaba en su mano y señaló que de momento no lo dan por perdido y esperan que finalmente la universidad encuentre una solución. El consejero destacó que le consta que desde el Campus de Melilla se ha trabajado mucho para lograr la implantación de las carreras.
En la misma línea se pronunció la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, que aseguró que el Gobierno local ha puesto todo lo que dependía de ellos para que la puesta en marcha de las nuevas titulaciones fuera una realidad. Acedo señaló que desde el Ejecutivo han apostado desde el principio por la puesta en marcha de las nuevas carreras, pero que el trabajo relativo a la validación de los títulos no depende de ellos sino de la Universidad de Granada.
No obstante, la vicecosnejera señaló que la UGR es una institución educativa con mucha experiencia y que ellos confían en que puedan encontrar una solución a este problema de última hora y que finalmente los estudiantes puedan, de alguna forma, cursar estas nuevas titulaciones en nuestra ciudad el próximo curso.
Hay que recordar que el anuncio de las nuevas titulaciones se hizo en septiembre del año pasado, durante la celebración del Día de Melilla, por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Desde ese momento tanto desde la UGR como desde el Gobierno local se pusieron en marcha para que este proyecto fuera una realidad. Así, aunque en un primer momento se habló de la posibilidad de que en el Campus de Melilla pudiera estudiarse Fisioterapia o Turismo, finalmente se decidió que para este próximo curso sólo se incorporarían las dobles titulaciones de ADE y Derecho y de Educación Primaria y Educación Física, aunque sin descartar que en el futuro pudieran ser realidad también otras carreras en nuestras facultades.
Hace apenas dos meses el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, visitó Melilla para firmar el convenio marco por el que la Ciudad se comprometía a poner el presupuesto para la puesta en marcha de las carreras y la institución educativa la logística. En aquel momento parecía que todo estaría listo para que en octubre decenas de estudiantes pudieran comenzar a cursar las nuevas titulaciones en Melilla. Sin embargo, finalmente parece que habrá que esperar algo más de lo previsto para que esta ampliación sea una realidad al 100%.
Imbroda dice que ellos han cumplido escrupulosamente
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer a través de su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno local ha cumplido “escrupulosamente” con lo acordado con la Universidad de Granada (UGR). Imbroda señaló que ahora es la institución educativa la que tiene que explicar las razones por las que el informe emitido por la Aneca ha sido desfavorable y si finalmente podrán implantarse las nuevas titulaciones.