Diversión. Los alumnos del campus se volvieron a divertir en una jornada plagada de juegos y ejercicios. El último día fue de despedidas, para todos los integrantes En la mañana de ayer se clausuró el I Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento organizado por la Federación Melillense de Baloncesto. El Campus que un principio contaba con 80 plazas con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, pero que debido a la gran demanda solicitudes y por no dejar sin participar a ningún niño, se decidió ampliar el cupo hasta los 94 que finalmente han participado. Como ya hemos ido informando a lo largo de esta semana, los chicos/as han realizado durante estos cinco días tres sesiones de entrenamiento diarias. En la primera sesión se han trabajado los fundamentos individuales y colectivos de ataque y defensa, en la segunda se ha trabajado todos los fundamentos del tiro a canasta y en la tercera se realizaron situaciones reales de juego en 5c5.
El presidente de la FMB hizo entrega en el descanso de las sesiones, de una placa conmemorativa al ex-jugador y capitán del Melilla Baloncesto Nacho Romero. Como reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su directa implicación en todas las actividades realizadas para lo promoción del baloncesto base melillense.
A las 12:30 horas se procedía al acto de clausura al que acudieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda. Ambos quedaron gratamente sorprendidos con el evento y aseguraron que desde sus consejerías apoyaran este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia y la práctica de hábitos saludables a través de la práctica del baloncesto. Alejandro Alcoba primer entrenador Club del Melilla Baloncesto acudió también a la clausura de este Campus y compartió unas horas con todos los participantes.
El coordinador del Campus, Miguel Martínez Duarte, indicó que todo ha sido un éxito y que han reinventado el evento, aparcando el plano lúdico de otras ediciones para apostar decididamente, por la tecnificación y el perfeccionamiento de este campus de baloncesto.
El presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca aseguró estar muy satisfecho por el trabajo que se ha desarrollado durante toda esta semana en el campus y agradecía la colaboración del grupo de entrenadores que han intentado enseñar baloncesto a todos nuestros chicos. Destacando que “El baloncesto en Melilla es una gran familia y si seguimos trabajando juntos, seguiremos haciendo cosas tan positivas como esta” y apuesta por trabajar en la siguiente edición del campus por este formato que es bastante adecuado y que ha dejado satisfecho a entrenadores, padres y niños.
Esta iniciativa ha vuelto a ser un éxito de participación y organización por parte de la Federación Melillense de Baloncesto, que cada año supera las expectativ as.