El secretario general de CCOO en Melilla, Francisco Veira, anunció ayer que los próximos planes de empleo recuperarán la baremación a la hora de confeccionar las listas de los seleccionados, una demanda que planteaba el sindicato desde hace tiempo. Igualmente, señaló que se han admitido algunos de los criterios propuestos por CCOO en esta baremación.
Entre los principales se encuentra la situación familiar, que puntuará dependiendo de si se trata de monoparental o con varios hijos. También puntúa este año el tiempo en el desempleo, de tal forma que cada mes como demandante de empleo se puntúa con 1,2. En uno y otro caso no se podrán sobrepasar los 50 puntos.
En caso de empate entre los aspirantes, la selección se realizará por orden de presentación.
Sin embargo, y previo a esta baremación, se procederá a una criba de posibles seleccionados, quedando excluidos aquellos que hayan sido contratados 90 días en alguna subvención y los que hayan trabajado más de 120 días en los últimos dos años.
Por último, otro logro destacado por Veira es que se ‘colgará’ la lista de seleccionados en una página de internet para que pueda ser consultada.