Agradece que la Ciudad Autónoma se haya fijado en el colectivo y la ayuda de 50.000 euros
El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Melilla, Karim Mohamed, se mostró ayer satisfecho tras el acuerdo alcanzado entre la Ciudad Autónoma y el colectivo al que representa, “máxime, dijo, cuando se nos presenta un verano muy, muy malo”.
Mohamed afirmó en declaraciones a El Faro que las previsiones para estos dos próximos meses “son muy malas. De hecho, ya lo están siendo en este inicio de verano”, puntualizó.
Desde su punto de vista, la crisis se está dejando notar mucho más este año que el anterior. “Entonces el bajón fue exagerado, pero ahora no sabemos como calificarlo”, señaló.
Además, indicó que en los dos próximos mes se da la circunstancia que coincide con el Ramadán, “un tiempo que habitualmente es malo para el sector del taxi en Melilla”.
Mohamed señaló que el colectivo suele hacer 'su agosto' en verano, por utilizar términos turísticos. “Con el dinero que sacamos en este tiempo aguantamos los meses malos. Este año no se cómo lo vamos a hacer”.
Por ello, dijo que agradecían y valoraban que “en estos tiempos difíciles se hayan fijado en nosotros”.
El dinero que aporta la Ciudad Autónoma asciende a 50.000 euros y se destinará, como aclaró Mohamed, para el mantenimiento de los vehículos.
En este sentido, el presidente de la Asociación afirmó que el gasto medio por día para un trabajador del taxi asciende a 30 euros “lo tenga en uso o esté parado”. Esta cantidad en la suma de la cuota de autónomos, la parte de Hacienda, combustible, seguro, averías imprevistas o la cuota a la asociación, “algo que se hace insostenible en la situación de crisis actual”.
El usuario pide más ‘vehículos especiales’
Más vehículos especiales para atender las necesidades de personas con movilidad reducida es, en opinión del presidente de la Asociación Autónoma del Taxi, Karin Mohamed, una de las demandas que les están llegando a través de los usuarios. Sin embargo, comentó que, de momento, va a ser imposible aumentar el parque móvil de estas características teniendo en cuenta la situación de crisis que existe.
“Nosotros estamos de acuerdo con la demanda, pero desde la Consejería de Bienestar Social señalan que los cuatro vehículos especiales que actualmente existen cubren las necesidades”, puntualizó Mohamed.
No se descarta que más adelante se pueda adquirir otro coche de estas características. El presidente de la Asociación dijo que hace algunos años se contaba con la ayuda de la ONCE, el Imserso y la Ciudad para adquirir estos vehículos que tienen un precio elevado por la adaptación que precisan, pero que la crisis impide ahora ningún tipo de subvención para su compra.