A partir del domingo, cuando tiene previsto su atraque en Melilla, podrá ser visitado por los melillenses.
El buque ‘Juan Carlos I’, de proyección estratégica atracará en el Puerto de Melilla el próximo domingo y estará en la ciudad autónoma hasta el 2 de julio. Actualmente se encuentra realizando el crucero de instrucción y adiestramiento de alumnos de la Escuela Naval Militar. data-original-string="dI/a7Dh5NkuEZ3Js57+J9+AB3akA2zeiU81UxbOxEp4=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">CO*************@fn.es
El buque de la Armada española realizará unas jornadas de puertas abiertas todos los días que está en Melilla, aunque el horario para cada una de ellas será diferente. Así, el domingo será solo por la tarde, el lunes a lo largo de todo el día y el martes en horario de mañana, siendo los horarios de 10.00 a 13.00 horas en horario matinal y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde.
Desde la Comandancia Naval se invita a todos los ciudadanos a visitar este buque, aunque para ello deberán acudir a un punto de reunión que se establecerá en las inmediaciones del control de accesos de Florentina (junto al edificio de la Capitanía Marítima).
Una vez allí, serán atendidas por personal de la Comandancia y trasladados en autobús hasta las inmediaciones del buque.
Esta oferta también está abierta a asociaciones, clubes y entidades (públicas o privadas), aunque en este caso deberán contactar, de forma anticipada, con la Comandancia Naval, antes de las 14:00 horas de hoy, llamando al 952 690770 o por correo electrónico a "mailto:CO*************@fn.es" data-original-string="dI/a7Dh5NkuEZ3Js57+J9+AB3akA2zeiU81UxbOxEp4=" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser."
Algunos datos históricos del buque
El buque Juan Carlos I, el mayor buque de guerra construido en España, toma su nombre de S.M. El Rey, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. El proceso de obtención del buque se inició en mayo del 2002, en 2003 se elaboraron las Especificaciones de contrato y en marzo del 2004 se firmó la Orden de Ejecución entre la Armada y Navantia.
La construcción del buque se realizó con las más avanzadas técnicas de construcción naval modular, elaborando el buque por partes (bloques) que eran posteriormente ensamblados en la grada número 3 del astillero de Navantia en Ferrol. El proceso comenzó en enero del 2005 y se botó el 10 de marzo del 2008, en una ceremonia presidida por el Rey, siendo la madrina la Reina Doña Sofía. Permaneció atracado en el muelle 10 de Navantia durante todo el proceso de construcción posterior.