El secretario de organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, pidió ayer la dimisión Javier González, viceconsejero encargado del desarrollo de los distritos IV y V. Mohatar aseguró que no les parece lógico que se haya adjudicado el proyecto de las instalaciones deportivas de La Cañada al hijo de González, cuando es este viceconsejero el que se encarga de la gestión de la iniciativa.
No obstante, Mohatar reconoció que aún no han pedido el expediente de adjudicación de la obra, pero que les parece normal que el hijo del viceconsejero sea el encargado de este proyecto. El cepemista indicó que ellos nunca se han metido en que este mismo arquitecto se haya encargado de otros proyectos en la ciudad, pero indica que en otros casos no era su padre el que estaba encargado de supervisar esas obras.
Mohatar señaló que desde su partido no discuten que el proyecto presentado por el hijo de González sea el más barato, pero creen que es un hecho “reprobable” que sea su padre el que se encargue de la gestión de esta obra.
“Nosotros no decimos que los hijos de los políticos no tengan derecho a trabajar, pero esto no nos parece lógico”, insistió el cepemista.
Mohatar apuntó que cuando el ex presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, dimitió de su cargo por la polémica surgida sobre la vivienda adjudicada a su hija el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló que “estéticamente” no le gustó esa forma de actuar. El cepemista apuntó que al igual que en aquella ocasión, ahora también les parece que es “demasiado feo y difícil de explicar” a los ciudadanos el hecho de que el hijo del viceconsejero de los Distritos IV y V vaya a ser el que se encargue de ejecutar un proyecto ideado por su padre.
Mohatar señaló que su partido pedirá el expediente de adjudicación de la obra para comprobar si efectivamente hubo cinco empresas que concurrieron a la adjudicación de esta obra y la del hijo de Javier González fue la más barata. No obstante, insistió en que aunque comprueben que el procedimiento es legal, no les parece correcta esta adjudicación y volvió a pedir al viceconsejero que ponga su cargo a disposición del presidente de la Ciudad.
La polémica sobre esta obra salió a la luz pública esta semana, cuando el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, denunció el “nepotismo” con el que actuó el viceconsejero encargado del desarrollo de los distritos IV y V, Javier González, al conceder a su hijo la adjudicación de un proyecto de instalaciones deportivas en La Cañada de Hidum valorado en unos 22.000 euros. El líder de PPL reclamó la dimisión de González por dicha licitación.
Sin embargo, desde la Consejería de Medio Ambiente apuntaron que González no intervino en ningún momento en el proceso de licitación de la asitencia técnica de la obra y que éste fue reaizado íntegramente por el área que dirige José Ángel Pérez Calabuig. Asimsmo, aseguraron que la oferta adujdicada fue la más ventajosa desde el punto de vista técnico y económico.