Las playas de Melilla contarán este año con más instalaciones deportivas que nunca. El consejero de Fomento y vicepresidente autonómico, Miguel Marín, visitó ayer la de San Lorenzo para dar a conocer las principales novedades de este verano. En concreto, habrá un campo de fútbol playa, una pista de balonmano y cuatro de voleibol repartidas por La Hípica, frente al Club de Suboficiales y dos en San Lorenzo.
Asimismo, se instalarán cuatro zonas para la práctica del tenis y otras cuatro de baloncesto. En el caso de estas últimas, tres contarán con una sola canasta para jugar al clásico tres contra tres, muy común entre los deportes de playa. La cuarta cancha sí será completa y tendrá dos canastas. Las pistas de baloncesto estarán situadas al final de San Lorenzo, el comienzo del Dique Sur, frente al Club de Suboficiales y la última en la playa de Los Cárabos.
Deportes variados
“Vamos a tener un parque de pistas deportivas en la playa único. Nunca se habían puesto a disposición de los melillenses tantas instalaciones”, afirmó el número dos del Gobierno local a los medios de comunicación. Por otro lado, reseñó que todos los campos de juego podrán ser utilizados en horario nocturno, concretamente hasta la medianoche. A partir de esa hora, se cortará la iluminación. La intención del Ejecutivo es que se pueda practicar deporte durante todo el día, aunque siempre respetando el descanso de los vecinos del Paseo Marítimo.
Durante todo el año
Otra de las novedades es que estas instalaciones no estarán disponibles para los melillenses solamente en verano, sino durante todo el año. “En la ciudad disfrutamos de muchos meses de buen tiempo. A excepción de enero y febrero, el clima suele ser bueno”. Asimismo, subrayó que la utilización de las pistas es totalmente gratuita. “Animo a todos los melillenses a practicar deportes de lo más variado este verano. Espero que las disfruten y les den un buen uso”, añadió.
El Gobierno local ha realizado una inversión que ronda los 15.000 euros para la compra de todo este material deportivo. Las porterías de balonmano y fútbol playa son completamente nuevas. También se han renovado los postes y las redes de voleibol, ya que los anteriores estaban deteriorados. Por último, se han repuesto los cinco tableros de baloncesto. “Hemos puesto los mejores elementos a disposición de los ciudadanos. Son instalaciones deportivas muy dignas”, resaltó el vicepresidente.