Juan Moya así se lo hizo saber al delantero azulino, según informó el propio futbolista en la jornada de ayer tras una reunión en la sede del club.
En la tarde de ayer hubo una reunión en las dependencias del club entre el secretario técnico Sánchez Montoya y el capitán de la UD Melilla Chota y en la que estaba presente el técnico Juan Moya. Ya el día en que el club dio a conocer las renovaciones del secretario técnico y del entrenador ante la prensa, tanto Juan Moya como Sánchez Montoya adelantaron que se reunirían con algunos de los jugadores que tenían contrato en vigor para intentar llegar a algún tipo de acuerdo en relación a su situación actual, ya sea deportiva ya sea contractual. Todo apuntaba a que Chota y Sidi serían dos de los futbolistas que tendrían que pasar por las oficinas de la entidad unionista y ayer lo hizo Chota, atendiendo a la citación del secretario técnico que lo citó a las 18:00.
El entrenador Juan Moya le comunicó a Chota que no contaba con sus servicios para la próxima temporada. El jugador no quiso hacer declaraciones en caliente a este diario cuando fue preguntado por las causas, aunque al parecer una de ellas podría ser el que el jugador melillense y capitán del equipo manifestara públicamente que la temporada había sido un fracaso. Cosa que los técnicos no han tardado mucho en echárselo en cara.
Sería lamentable que a estas alturas de siglo la libertad de expresión y de opinión fueran una de las causas para no contar con un jugador como Chota que podría considerarse el estandarte de los futbolistas locales, tanto por su pundonor como por su entrega en defensa de unos colores, además de demostrar en el campo su validez. No hay que olvidar que el capitán unionista ha acabado la temporada con ocho goles en su haber, tan sólo dos menos que César Díaz, máximo goleador del equipo con diez tantos anotados aunque con muchos más minutos jugados que Chota.
Chota es un ganador nato y lo que para algunos el quedar en mitad de la tabla puede considerarlo como un éxito, para el bravo jugador melillense ha supuesto un fracaso. Tiempo habrá para analizar lo ocurrido y los motivos por los que Chota podría quedarse fuera de un proyecto basado en futbolistas de la tierra. Qué ejemplo se estaría dando a unos jóvenes que sueñan con jugar en el equipo de su tierra si a uno de sus máximos exponentes, prácticamente se le invita a salir por la puerta de atrás. Porque no hay que olvidar que a Chota aún le quedaba un año de contrato. No tienen que estar tan mal las arcas de la entidad que preside Cristóbal Sánchez para prescindir de un futbolista del carisma de Chota al que tendrán que abonarle hasta el último euro. Habrá que ver cómo transcurren los acontecimientos en los próximos días de una etapa en la que el fútbol melillense se está jugando mucho y que parece que no empieza con buen pie.
Chota seguía sin entender los argumentos expuestos por los técnicos y la indignación era patente en el jugador que no quiso hacer ningún tipo de declaraciones en caliente aunque en su mente está el dar una rueda de prensa cuando llegue el momento. “No merezco el trato que me han dado”, manifestó a El Faro. “He dado todo por estos colores y me lo pagan de esta manera”, apuntó el máximo goleador de la historia de la UD Melilla en Segunda División B con 76 goles anotados.
El delantero melillense llegó en la tarde de ayer a un acuerdo con el club azulino para renovar por una temporada más. En principio la Secretaría Técnica le había realizado una primera oferta al jugador que fue rechazada por éste. Posteriormente, Sánchez Montoya le trasladó una superior que ha sido valorada por Nacho Aznar para comprometerse con el proyecto azulino.Si la pasada semana se cerró de manera definitiva el fichaje del central Richi, procedente del CD San Roque de Lepe, y los de Sufian y Melik, procedentes del Casino del Real CF, a lo largo de la presente se espera que sigan las incorporaciones al menos de los jugadores melillenses que tendrán un papel relevante en el proyecto de la próxima temporada.
Así, al acuerdo alcanzado con el lateral Pepe para seguir vinculado al cuadro unionista, se suma la del centrocampista Moha, otro de los canteranos que debutaron el curso pasado en la división de Bronce del fútbol español. Ambos seguirán al menos una temporada más defendiendo la elástica de la UD Melilla. Así las cosas, el plantel melillista sigue creciendo de manera paulatina nutriéndose hasta ahora de jugadores locales.