l El ex jugador del Melilla Baloncesto se ha hecho padrino del equipo infantil del conjunto que preside Jaime Auday l El club melillense quiere apostar por la cantera local En la tarde del viernes tuvo lugar la primera concentración de jugadores que la próxima temporada formarán parte de los equipos del club en la categoría infantil masculino, con un padrino de lujo como fue el hasta hace escaso meses capitán del Club Melilla Baloncesto, Nacho Romero, quien quiso compartir una tarde baloncesto con todos los presentes.
Una vez terminada las competiciones locales en las distintas categorías, es momento de comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada. Y así lo ha hecho hoy el club con una concentración de jugadores del año 2001 y quienes, tras concluir esta temporada su etapa minibasket, disputarán la liga infantil la próxima temporada.
Este encuentro, que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, ha servido para que los chicos del minibasket del Club conozcan a los chicos procedentes de la Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto se conozca, y desde hoy serán sus nuevos compañeros. Además los chicos han tenido la sorpresa de la visita de Nacho Romero, quien hace poco tiempo anunciaba su retirada.
Tras las pertinentes presentaciones, un grupo de entrenadores de las categorías inferiores del club ha realizado un entrenamientos con numerosos ejercicios de fundamentos y cuya premisa principal ha sido la familiarización de los jóvenes jugadores con la nueva altura de las canasta con las que tendrán que lidiar la próxima temporada y que pasa a ser de 3,05 metros.
Precisamente de este cambio en la altura de la canastas hablaba Romero. “Es una fase en la que pasan de las canastas pequeñas a la de los “mayores” y para ellos es un cambio bastante grande, pero siempre que venga alguien a apoyarles hace que seguro se lo van tomen todo con mucha más ilusión”, explicó.
Además el ex jugador reconocía que le ha hecho gran ilusión poder apadrinar a este grupo que la próxima temporada representará al club en la categoría infantil: “Es un orgullo porque están en una edad muy bonita para jugar a baloncesto y que lo hagan con ilusión. Además creo que si el apadrinamiento viene de un jugador que ha sido profesional pues es algo que le gusta porque se pueden ver reflejado en ti y soñar con poder llegar a ser jugadores profesional”, indicó Romero.
El Melilla Baloncesto sigue trabajando por la cantera local y cuenta con equipos en todas las categorías de base. El club que preside Jaime Auday, quiere contar con jugadores de la casa en el futuro, pero para ello tienen que cuidar a los más pequeños y comenzar a enseñarles los valores del baloncesto, para intentar acercarlos a la primera plantilla.
Esta temporada el conjunto melillense contarçá con dos jugadores de la cantera local, que partidiparán en el equipos de la Adeccco LEB Plata, si no se consigue finalmente salir en la LEB Oro.