El cepemista aseguró que apoyarán la iniciativa del presidente en la Asamblea.
El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aplaudió ayer la decisión anunciada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de construir en una parte del Río de Oro una zona de recreo y paseo para los melillenses. Aberchán aseguró que les parece una propuesta muy acertada, que sigue la misma línea de un proyecto presentado por su partido y que por tanto apoyarán la idea en la Asamblea.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad anunció este jueves la decisión de recuperar el tramo final del cauce del Río de Oro como zona lúdico-deportiva, en la que se habilitarán algunas infraestructuras deportivas para que se pueda aprovechar ese espacio mientras se acomete o no el proyecto de cubrimiento.
Imbroda explicó que esta idea será posible gracias a que ya se ha empezado una obra para instalar una amplia tubería bajo el cauce que comunica la estación de bombeo de San Lorenzo y la planta depuradora, lo que permitirá eliminar las “aguas muertas del río”.
El presidente cepemista recordó que su partido nunca ha estado de acuerdo con la idea de cubrir el río, un proyecto que aseguró que sería mucho más caro que la puesta en marcha de infraestructuras como la que anunció el jueves el presidente de la Ciudad.
Aberchán aseguró que con este proyecto se les dará a los melillenses un nuevo espacio de esparcimiento y que además se contribuye a que embellecer el entorno de este río.
Asimismo, el presidente de CpM recordó que en el proyecto original de su partido, que se presentó en la Asamblea, se planteaba también la posibilidad de que el tramo de la desembocadura del río se hiciera navegable llenándolo con agua de mar. En este punto, el cepemista indicó que tienen pensado, además de mostrar su apoyo a la iniciativa de Imbroda, proponer al presidente del Gobierno local que se revise la idea original para que se plantee la posibilidad de que esta parte del cauce sea navegable.
Aberchán apuntó que es una pena que esta parte del Río de Oro presente en muchas ocasiones un aspecto que poco tiene que ver con la imagen cuidada de la zona costera de nuestra ciudad. El cepemista insistió en que el hecho de lograr que esta parte sea navegable, además de permitir usarla para diversas actividades, también permitiría ofrecer un aspecto mucho más acorde con el que se merece Melilla.
El líder del partido de la oposición insistió en que el coste de la intervención propuesta por el presidente del Ejecutivo local y el de esta otra que ellos indican sería mucho más pequeño que el del cubrimiento, aunque no supo precisar qué presupuesto tendría que invertir Melilla en este proyecto.