l Alrededor de un centenar de alumnos asistieron al cierre de temporada La Federación Melillense de Balonmano cerró en la tarde de ayer la temporada de su Escuela de Iniciación. La Ciudad del Fútbol fue el escenario de la entrega de trofeos a todos los alumos que han participado durante toda la temporada en este proyecto de base de la fedaración que preside Samira Mizzian.
Al acto acudió el Consejero de Fomento Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín quién quiso respaldar, una vez más al deporte base melillense. El Consejero recibió por parte de la presidenta de la Federación Melillense, una camiseta de la Selección Española de Balonmano, que se procamó campeona del Mundo en el Mundial celebrado en nuestro país.
La presidente, Samira Mizzian califica como ‘importante’ el poder contar con una Escuela de Iniciaión que vaya creando cantera, para activar el balonmano local.
Desde que se inicio la temporada a principios de l mes de octubre de 2012, la territorial melillense ha venido desarrollando ujn trabajo específico los los alumnos de la Escuela de Iniciación. Trabajo de psicomotricidad, juegos predeportivos y destrezas motoras son tres de los aspectos que los técnico de laEscuela han trabajado durante toda la temporada.
La territorial melillense ha dividido en varios grupos los niños de la Escuela de Iniciación. El Ciudad de Melilla, La Cañada entre otros son los equipos que han dado forma a este proyecto que intenta impulsar el balonmano local.
Uno de las claves del éxito de esta Escuela de Iniciación es la importante participación del balonmano femenino, que crece de manera exponencial cada año. La Federación Melillense de Balonmano cuenta con un nutrido grupo de entrenadores que trabaja en el día a día con las selecciones y la Escuela de Iniciación, para ir haciendo cantera.