Más de 100 jóvenes atletas de nuestra ciudad han estado entrenando durante todo el año en las modalidades deportivas de atletismo y triatlón, con unos magníficos resultados.
La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla dio por finalizada su temporada con un gran éxito tanto en lo deportivo como en el educativo, con un centenar de inscritos entre los 5 y los 14 años, que de octubre a junio han estado entrenando los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas en las Pistas de Atletismo del Estadio Álvarez Claro y los viernes en la Piscina de la La Salle y donde se llevó a cabo una gran temporada en todas las líneas facetas del proyecto programado.
Sus atletas han estado a parte de competir en las pruebas organizadas por el club, en todo el calendario de la Federación Melillense de Atletismo, en estas pruebas han destacado los atletas Adrián Sánchez y Natalia Plaza, el primero de ello es un atleta en categoría alevín que se ha adjudicado todas las pruebas donde ha participado destacando el Trofeo de Cross de la Hípica y la mayoría de las pruebas de la Liga Escolar 2013, destacar lo polifacético de este atleta ganando tanto prueba de velocidad, de salto de longitud como de fondo. La otra compañera de equipo y todavía en edad benjamín es Natalia Plaza que con tan sólo nueve años y con un año en la practicando atletismo es la denominadora de la categoría ganando todas las pruebas siendo, destacando la marca de 1’27” realizado en los 400 metros en los Juegos Escolares. También debemos destacar a compañeros de equipo como ha sido Ángela y África Alonso, Lucía Baro, Adrián Sánchez, Pedro Romero, Sara Torregrosa, que día tras día han estado entrenando y competiendo con el Club.La última actividad programada por el club fue su acampada fin de temporada donde los atletas mayores del club pasaron dos días inolvidable en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo donde realizaron numerosas actividades deportivas, acuáticas, senderismos, karaoke, etc.
Por último, el club quiere agradecer la labor de sus diferentes monitores que día tras días trabajan con sus deportistas como Inmaculada Ruiz, Marisa Álvarez, Cristina Rodríguez, Raúl García, José A. Muñoz.
El club durante esta temporada ha organizado y colaborado en diferente pruebas como la I Maratón Ciudad de Melilla celebrada en noviembre, su tradicional Competición de Navidad, la Carrera contra el Sida que no pudo celebrarse por cuestiones climatológicas, la III Carrera Caminata contra las Enfermedades Raras en el mes de marzo que tuvo una gran participación, el VIII Torneo Club Atlético Melilla.
Para la próxima temporada se espera seguir por la misma senda del trabajo y que sean muchos más los atletas que estén participando en esta escuela. La presidente del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz, se muestra muy optimista de cara al próximo año debido al buen trabajo que está realizando por parte de cada uno de los entrenadores y monitores de esta escuadra melillense.